Edding, la empresa de marcadores, se va del país y vende su filial argentina por US$ 1

La compañía alemana dejará de operar en Argentina y quedará todo en manos de la importadora Parallel “se acordó en un precio de compra simbólico de US$ 1″.

Edding le vendió su filial argentina al empresario Facundo Mendizábal propietario de la empresa Parallel.
Edding le vendió su filial argentina al empresario Facundo Mendizábal propietario de la empresa Parallel.

Otra empresa que se va de Argentina. La marca alemana de marcadores Edding le vendió su filial al empresario Facundo Mendizábal propietario de la empresa Parallel, importadora de los termos Stanley, Avent (Philips) e Impulse (Unilever).

Según informó en un comunicado, la sede central de la compañía, la operación que se hará efectiva desde el 31 de marzo, “se acordó en un precio de compra simbólico de US$ 1, más los activos circulantes recuperables (existencias y cuentas por cobrar)”.

La decisión de Edding forma parte de una estrategia a nivel mundial, como sucedió con Nike, que hicieron el mismo movimiento en la región: dejar el manejo de sus productos en manos de terceros, generalmente firmas locales.

La empresa explicó: “Con la implementación de la Estrategia 2025+, el Grupo Edding dejó de tener una estrategia dedicada a la región de América Latina a principios de 2021″.

“Desde entonces, los riesgos de nuestras actividades en Argentina ya no estaban en equilibrio con los beneficios esperados y ahora pueden reducirse significativamente mediante esta venta. El negocio continuará con Parallel como distribuidor y socio en el mercado argentino”, indicaron.

“A pesar del precio de compra solo simbólico y de las indemnizaciones por despido, la venta tiene un efecto positivo sobre el patrimonio neto, la situación financiera y los resultados de explotación del Grupo en comparación con el escenario de incertidumbre que venía viviendo la empresa” agregaron.

“La pérdida evitada para 2023, si se compara con lo que hubiese pasado con la empresa en funcionamiento, se estima actualmente en el rango de los seis dígitos de euros” (entre 100 a 500 mil), estimó Edding.

Su salida del país se produce después de la de Brasil. Allí, desde 2014, tenían una participación del 21% en la firma brasileña Companhia de Canetas Compactor que vendió a sus socios, con una ganancia de 400.000 euros.

En 2022, la empresa generó ingresos por ventas de 159,2 millones de euros, con 735 empleados. Comercializa las marcas Edding, Legamaster y Playroom. Además de marcadores, venden pizarras blancas, pantallas electrónicas, tinta para tatuajes y muchas cosas más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA