Cómo participar de un taller gratuito de educación financiera con perspectiva de género

La capacitación se brindará este viernes en el espacio Ecos, ubicado en Perú 1350 de Ciudad.

Brindan un taller sobre educación financiera pensado para mujeres, que dará herramientas para sostener las finanzas personales
Brindan un taller sobre educación financiera pensado para mujeres, que dará herramientas para sostener las finanzas personales

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a la Asociación Conciencia y el Banco Galicia, realizará, por segunda vez, el Taller de Educación Financiera con Perspectiva de Género EconoMía. Será el viernes 29 de septiembre, de 18.30 a 20.30, en ECoS (Av. Perú 1530). La actividad es gratuita, pero se requiere la inscripción previa en este enlace, y buscará empoderar a quienes participen en la toma de decisiones económicas y financieras responsables.

Así, se brindarán herramientas para la organización de las finanzas y un espacio de participación e intercambio entre las personas presentes. Además, se trabajará la banca online de manera transversal, dado que la digitalización del sistema financiero facilita la gestión y organización de las finanzas personales. 

Temáticas

  • Brechas financieras.
  • Estereotipos de género económicos.
  • Brecha de sueños y proyectos personales.
  • Las mujeres, el ahorro y el crédito.
  • Presupuesto personal.
  • Productos y servicios financieros.
  • Endeudamiento.
  • Inversiones.
  • Casos actuales de ciberseguridad.

El objetivo final será que quienes participen puedan organizar sus finanzas a través del trazado de estrategias para sostener un equilibrio económico en el tiempo.

Necesidad de estrategias

Un relevamiento realizado por Mercado Shops, la plataforma de tiendas virtuales de Mercado Libre, y Digitalizadas a 230 emprendedoras, que participaron de una jornada de capacitación y networking, reveló que los principales desafíos que enfrentan al momento de iniciar o mantener un proyectos son la falta de estrategias (53,6%) y la incertidumbre económica (51%).

El relevamiento también mostró que los rubros más elegidos por las mujeres al momento de generar un proyecto son la prestación de servicios (30%), seguido de venta de moda (22%), decoración (18%), belleza y cuidado de la piel (12%) y gastronomía (7,8%).

Por su parte, al momento de emprender el 32% de estas encuestadas iniciaron sus proyectos entre los 30 y los 40 años, y un 26% comenzaron a partir de los 41 (y hasta los 50). Asimismo, de las 230 emprendedoras que participaron del encuentro, más de la mitad indicó que su emprendimiento es reciente y tiene entre 1 y 3 años, mientras que casi el 20% comenzó desde hace 4 a 6 años. Solo el 13% lleva más de 10 años en el mercado.

En cuanto a las herramientas de comunicación más efectivas utilizadas para difundir los negocios, la red social Instagram se destaca como el canal preferido con 97%, seguido de Whatsapp con un 83% y Facebook con un 71%, mientras que Tik tok, Pinterest y Youtube fueron las redes sociales menos elegidas en la encuesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA