Cómo es el plan social de Milei para ayudar a la clase media

El gobierno del presidente Javier Milei estudia dar una ayuda social las próximas semanas. En detalle de qué trata.

Ayuda para la clase media. 
Foto: Orlando Pelichotti
Ayuda para la clase media. Foto: Orlando Pelichotti

Desde el inicio de su mandato, Javier Milei centro sus acciones en abordar los desaf√≠os econ√≥micos que enfrenta el pa√≠s. Con una preocupaci√≥n constante por los impactos de la inflaci√≥n, el Presidente busca implementar medidas que beneficien a quienes m√°s han sufrido durante los √ļltimos meses, a quienes √©l suele referirse como ‚Äúlos ca√≠dos‚ÄĚ.

En un reciente anuncio transmitido por radio El Observador, se adelantó la posible creación de un nuevo plan social destinado a un grupo específico: los padres que envían a sus hijos a colegios privados.

Colegio privado. Imagen ilustrativa.
Colegio privado. Imagen ilustrativa.

Esta iniciativa forma parte de las diversas medidas sociales y económicas que Milei considera tomar en las próximas semanas como parte de su estrategia de estabilización.

Cómo será el plan social para la clase media

La propuesta de este nuevo plan social se revelará poco después de la media sanción de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

En una conversación con Luis Majul en El Observador, el Presidente compartió detalles sobre la colaboración con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para implementar un apoyo destinado a aquellos padres que enfrentan dificultades económicas para costear la educación privada de sus hijos.

Milei, al reafirmar su concepto de ‚Äúeconom√≠a devastada‚ÄĚ heredada, se√Īal√≥ la complejidad de la situaci√≥n y destaca la necesidad de enfrentar los desaf√≠os heredados del gobierno anterior: ‚ÄúNunca dijimos que esto ser√≠a f√°cil, ni que √≠bamos a hacer magia. Si alguien sabe c√≥mo bajar de un d√≠a para el otro la casi h√≠per que nos dej√≥ el gobierno anterior, que lo diga r√°pido, as√≠ lo implementamos‚ÄĚ, expres√≥ el presidente durante la conversaci√≥n.

Cuotas de los colegios y universidades privadas: cu√°nto aumentar√°n

El gobierno liderado por el libertario, permitió que los colegios privados establezcan el valor de la cuota sin restricciones. Esta medida, aplicable también a las universidades privadas, forma parte de la estrategia de desregulación económica propuesta por la administración.

Con el objetivo de desburocratizar la relación de privados con el Estado, se eliminó la obligaridad de dar a conocer los valores de matrículas, cuotas y aumentos de las entidades educativas privadas.
Con el objetivo de desburocratizar la relación de privados con el Estado, se eliminó la obligaridad de dar a conocer los valores de matrículas, cuotas y aumentos de las entidades educativas privadas.

A partir de febrero, los establecimientos educativos podrán ajustar los precios de las cuotas sin la obligación de informar previamente a la Secretaría de Comercio, marcando un cambio en la normativa vigente.

Anterior a esto existía una norma que establecía que antes del 31 de octubre debían informar el monto de la matrícula de inscripción o reinscripción, así como también la cantidad de cada cuota y su porcentaje de aumento anual.

Seg√ļn explic√≥ el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, este enfoque busca desburocratizar la relaci√≥n entre la sociedad y el Estado, eliminando superposiciones y reiteraciones detectadas en las normativas anteriores.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA