Cómo aprender a crear una aplicación gratuita tipo Tinder en menos de una hora

Una empresa argentina, que brinda herramientas para el desarrollo de apps, ofrece esta capacitación gratuita, que se dictará el próximo lunes

Con el objetivo de generar más emprendedores en el mundo de la tecnología, una empresa argentina que permite desarrollar software, dictará una masterclass para aprender a diseñar aplicaciones. Será el 21 de marzo a las 20 y será gratuita y abierta a todos aquellos que quieran aprender a crear aplicaciones de manera fácil, intuitiva y rápida.

La masterclass será dictada por Gastón Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo, la única herramienta en Argentina de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional. Se trata de la cuarta capacitación de este tipo que la empresa brinda y hasta ahora ya han participado más de 11 mil personas.

Para participar de la clase es necesario registrarse en academy.aptugo.comNo es necesario tener conocimientos previos. Los inscriptos accederán a una licencia gratuita de Aptugo para generar sus propias aplicaciones de manera visual, sin necesidad de preocuparse por saber de código o programación.

En esta capacitación, se desarrollará una aplicación tipo Tinder, pero para el mercado inmobiliario, que puede ser aplicada a cualquier otro tipo de negocio o servicio. Este tipo de aplicaciones tiene muchísimos usos posibles y revisa distintos conceptos esenciales del desarrollo de software.

La herramienta permite desarrollar aplicaciones de este tipo en menos de una hora, algo que llevaría semanas a un grupo de programadores con experiencia programando de la manera tradicional. Al finalizar, habrá espacio para preguntas y respuestas de los participantes.

“A pesar de ser una startup joven (se lanzó en octubre de 2021), tenemos muchas ganas de ayudar y de llevar el desarrollo de software al alcance de todos. Contamos con una herramienta que no solo acelera y eficientiza los tiempos de desarrollo, sino que reduce drásticamente la curva de aprendizaje. A través de Aptugo, con pocas horas de entrenamiento, cualquiera, aun sin experiencia previa, puede desarrollar aplicaciones completas con código de alta calidad”, comenta Gorosterrazu.

En febrero, ofreció su primer curso de desarrollo con aprendizaje colaborativo. “Fue impresionante. Arrancamos con un grupo de 250 estudiantes; la mayoría sin ningún conocimiento de programación. En la tercera clase, ya estaban haciendo sus propias aplicaciones con bases de datos y modelando desarrollos propios para mejorar los procesos en sus empleos o empezar a crear ese emprendimiento que venían soñando”, destaca Gorosterrazu.

El objetivo de estas masterclass gratuitas, informaron, es que todos los que se lo propongan puedan aprender a desarrollar aplicaciones de software y tener la posibilidad de acceder a un empleo o que emprendedores con ideas y proyectos puedan concretar su negocio y eficientizar sus sistemas de gestión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA