Esta mañana se abrió el cupo mensual de 200 dólares para ahorradores y, para sumar complicaciones, hay fila virtual para ingresar al homebanking.
Esta mañana se abrió el cupo mensual de 200 dólares para ahorradores y, para sumar complicaciones, hay fila virtual para ingresar al homebanking.
Ni bien se entra en las páginas aparece un cartel que dice “debido a la gran cantidad de visitas tenemos una pequeña demora”, aunque cada vez son menos las personas autorizadas a acceder al mercado cambiario. Los últimos en ser inhabilitados son aquellos empleados de empresas que reciben ATP por parte del Gobierno para completar el pago de sueldos.
Desde Santander, por ejemplo, explicaron a Clarín que “durante los primeros días del mes muchas personas al mismo tiempo quieren ingresar en Online Banking o en la App Santander. Esto genera una sobredemanda de nuestros sistemas y queremos prevenir el famoso ‘se cayó el sistema’”.
En consecuencia, el banco creó una “fila virtual” para momentos de alto tráfico, que “asigna un lugar por orden de llegada a cada persona y permite que, transcurrido el tiempo informado, pueda ingresar y realizar sus transacciones”.
En las redes sociales, las quejas no se hicieron esperar. La palabra “homebanking” se convirtió en trending topic en Twitter este 1 de octubre, con varios memes relativos al inconveniente par aportar algo de humor a este momento.
Además, el banco deberá realizar una consulta al Banco Central para verificar que la operación esté habilitada, de acuerdo a lo que indica la normativa vigente.