Buscan enfermeros argentinos para trabajar en Estados Unidos: cómo aplicar y cuánto pagan

Una consultora está realizando una búsqueda de 70 profesionales en Argentina y Uruguay, que quieran radicarse en diversas ciudades del país del Norte.

A las y los enfermeros que estén dispuestos a radicarse en Estados Unidos y sean seleccionados se les cubrirán los gastos de traslado y radicación en su nuevo destino. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
A las y los enfermeros que estén dispuestos a radicarse en Estados Unidos y sean seleccionados se les cubrirán los gastos de traslado y radicación en su nuevo destino. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Una consultora de Recursos Humanos abrió una convocatoria en Argentina y Uruguay para cubrir 70 posiciones de Enfermería, con distintas especialidades, para trabajar y radicarse en diferentes ciudades de Estados Unidos. Se trata de posiciones abiertas en clínicas, hospitales y centros de salud públicos y privados. Las oportunidades laborales que se ofrecen cuentan con una remuneración de entre US$ 70.000 y 90.000 anuales, de acuerdo a la especialidad de cada profesional.

Los principales requisitos para aplicar a las distintas posiciones son: contar con experiencia laboral actual de enfermería asistencial en un hospital, clínica o centro de enfermería -mínimo 2 años desde la graduación-, tener un título de Licenciatura en Ciencias de Enfermería -mínimo de 3 años de estudios-, dominio de inglés en nivel avanzado, poseer licencia de conducir internacional, y disponibilidad y decisión para relocalizarse en Estados Unidos.

Las posiciones a cubrir contemplan roles y responsabilidades de atención al paciente en las distintas áreas y especialidades, como ser:

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
  • Enfermería general: MS, UCI, ER, OR, médico, quirúrgico, neuro, ortopedia, HDU, telemetría, clínica, SNF, LTC
  • Áreas especializadas: Hemodiálisis y Cuidado Renal, UCIN, Pediatría, UCIP, Maternidad, L&D, Madre y Bebé, Endoscopia, Laboratorio de Cateterismo, Manejo del Dolor, Salud mental/ Psicología de adultos, Oncología/ Atención del cáncer.
  • Generalista: Microbiología, Semiología, Microscopía Clínica, Hematología, Química, Bancos de Sangre.

Como parte del programa de contratación, se cubren todos los gastos referentes a la gestión de trámites de inmigración y visado, instalación en la ciudad de destino en Estados Unidos, vuelo de ida y demás costos de relocalización, que incluyen vivienda, hotel para la estadía inicial para todo el grupo familiar, un bono de US$ 1.000 para cubrir los primeros gastos y un referente para dar soporte y guía en el procesos de radicación.

El proceso de selección, llevado adelante en un trabajo conjunto de los equipos de Health Care & Life Sciences y de Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Randstad, prevé diferentes etapas de evaluación de antecedentes laborales y de formación, competencias técnicas, dominio del idioma y otras instancias previas al inicio del proceso de los trámites migratorios, condición necesaria para la contratación.

Aquellas personas que cuenten con los requisitos, pueden postularse cargando su CV ingresando en este link.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 46.190 empleados, que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 39 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.905 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2022 superó los 27.500 millones de euros. En Argentina, tiene una red de 25 sucursales, donde más de 650 empleados gestionan una nómina diaria de cerca de 15.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA