Bono confirmado: quiénes cobrarán $35.000 por Potenciar Trabajo y cuándo

El presidente anunció un bono para "Potenciar Trabajo" y los beneficiarios cobrarán $34.925 en agosto.
El presidente anunció un bono para "Potenciar Trabajo" y los beneficiarios cobrarán $34.925 en agosto.

Con el aumento del salario mínimo y el “plus” recién anunciado por el Presidente, se espera una fuerte recomposición para quienes acrediten las 80 horas de trabajo mensuales dentro del programa.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que beneficiará a 1,2 millones de titulares y llevará el pago a $34.925 en agosto.

El titular del Ejecutivo Nacional confirmó el pago extra durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que se realizó en esa localidad cercana a Mar del Plata y en el homenajeó a Eva Perón a 70 años de su muerte.

“El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, anticipó el mandatario.

Asimismo, según pudo saber el medio El Destape, el monto será de $11.000 y lo pagará el Ministerio de Desarrollo Social. De manera que, el próximo mes, los trabajadores recibirán un monto similar al de julio, cuando entre el 30 de junio y el 7 del mes siguiente, se cobró el sueldo más el aguinaldo de $11.335.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar  Trabajo que beneficiará a 1,2 millones de titulares y llevará el pago a $34.925 en agosto.  (Imagen ilustrativa / Web)
El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que beneficiará a 1,2 millones de titulares y llevará el pago a $34.925 en agosto. (Imagen ilustrativa / Web)

En esta oportunidad, además, con el incremento del 10% en el Salario Mínimo Vital y Móvil, también aumentó lo que se abona por Potenciar Trabajo (que es la mitad de un salario), y ahora se le sumará el bono.

¿Quiénes cobran Potenciar Trabajo?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

No está disponible actualmente la inscripción al Potenciar Trabajo, pero podés acceder al programa Fomentar Empleo, que equivale a $25.000. Más información sobre Fomentar Trabajo, quiénes lo cobran y cómo anotarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA