Bodega Norton sorprendió con un importante cambio: se va un heredero y llega un nuevo CEO

La empresa comunicó nuevas incorporaciones en Consejo de Administración y Dirección. Qué pasará con Michael Halstrick, el representante de la familia Swarovski en Mendoza.

Michael Halstrick emprenderá su retiro de Bodega Norton. - Gentileza
Michael Halstrick emprenderá su retiro de Bodega Norton. - Gentileza

El cierre del 2023 dejó una última gran novedad en el mundo del vino. Bodega Norton anunció el nombramiento de nuevos miembros del Consejo de Administración y de la Dirección de la empresa. Así, con la llegada de altos directivos a la compañía de la familia Swarovski se concretará la salida de Michael Halstrick, representante en Mendoza de la dinastía de los cristales y hasta el momento CEO de la bodega.

Tal como lo anunciaron en un comunicado, “la Fundación Privada Gernot Langes-Swarovski, propietaria del 99,96% de Bodega Norton, ha decidido nombrar nuevos miembros del Consejo de Administración y de la Dirección de la empresa, efectivos a partir del 20 de diciembre de 2023″.

Jorge Dietl fue nombrado nuevo Presidente del Consejo de Administración. “Jorge ha trabajado como asesor fiscal (KPMG) durante décadas, y ha asesorado a Bodega Norton hace muchísimos años, por lo que conoce muy bien la empresa”, comentaron desde la empresa.

Otra de las incorporaciones es la de Stefan Posch, banquero y miembro del consejo asesor de la Fundación Privada Gernot Langes-Swarovski, quien fue nombrado Vicepresidente.

El puesto que hasta ahora ocupaba Michael Halstrick, quedará en manos de Rafael García, actual Director Comercial & Marketing, quien forma parte de la familia Norton desde hace años, que ha sido nombrado nuevo CEO por el Consejo de Administración.

Tal como pudo averiguar Los Andes, Halstrick, de 60 años, completará así el retiro de la empresa y se ha iniciado una transición pactada entre “Miguel”, como le gusta que lo llamen, con su sobrino Joaquín Fernández de Córdova Hohenlohe Langes-Swarovski.

Asimismo, otros miembros del Consejo Directivo serán Martin Dietl, Federico Leonhardt y Fernández de Córdova Hohenlohe Langes-Swarovski. “Joaquín, nieto de Gernot Langes-Swarovski, está comprometido a continuar el legado de la familia y se ha unido activamente a la junta directiva para guiar el desarrollo global de Norton”, confiaron desde Norton. “Estos cambios garantizarán el éxito a largo plazo de la empresa”, cerraron el comunicado.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA