“Avanza Libertad” quiere nacionalizarse desde Mendoza, sin alianzas con la UCR ni el PJ

“Tenemos una gran chance de hacer una buena elección en Mendoza, de hecho, hemos venido este año a la Vendimia para decirle a los mendocinos que Avanza Libertad comienza su camino nacional a partir de esta Fiesta", aseguró Espert.
“Tenemos una gran chance de hacer una buena elección en Mendoza, de hecho, hemos venido este año a la Vendimia para decirle a los mendocinos que Avanza Libertad comienza su camino nacional a partir de esta Fiesta", aseguró Espert.

El diputado nacional José Luis Espert se fijo transformar su partido en un proyecto nacional, luego de los resultados obtenidos en las elecciones bonaerenses de 2021 y aseguró que la Fiesta de la Vendimia es propicia para eso.

El diputado nacional José Luis Espert, economista de ideología Nacional, dijo presente en el Desayuno de la Coviar en el Hyatt Mendoza, evento que antecede al Carrusel de las Reinas, junto a su compañero Luis Rosales, el político mendocino que lo secundó en la fórmula para las presidenciales de 2019. Desde allí, aseguró que existe una “chance” para el liberalismo en la provincia.

“Tenemos una gran chance de hacer una buena elección en Mendoza, de hecho, hemos venido este año a la Vendimia para decirle a los mendocinos que Avanza Libertad comienza su camino nacional a partir de esta Fiesta. Después de la experiencia en Buenos Aires, en donde salimos terceros, es nuestro objetivo repetir esa experiencia en todo el país”, señaló.

Así, el objetivo del economista es transformar su proyecto en uno de alcance nacional, sobre la base de cuatro fuerzas: la Ucedé, el Partido Autonomista, el Partido Demócrata y Republicanos Unidos.

El PD abrirá su boleta a candidatos liberales de Espert y del Mendoexit.
Milei, Espert, Rosales y el presidente del PD Ajo.
El PD abrirá su boleta a candidatos liberales de Espert y del Mendoexit. Milei, Espert, Rosales y el presidente del PD Ajo.

Discurso Libertario en Mendoza

Hace poco más de un año, el 18 de febrero de 2022, José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales llegaron a provincia para brindar una conferencia de prensa en la sede del Partido Demócrata (PD). Allí, participó el presidente del PD, Roberto Ajo, y también estuvieron presentes otros dirigentes del partido como Carlos Balter, Gabriel Llano y Roberto Pradines. Asimismo también asistió el senador provincial Marcelo Romano de Ciudadanos por Mendoza y el concejal Luis Giachino, ex integrante de Protectora.

Venimos a pelear con el radicalismo por liderar la oposición argentina. La vamos a ejercer nosotros porque el rol opositor del radicalismo al populismo ha fracasado, clara y estrepitosamente”, indicó Rosales durante la conferencia de prensa. Asimismo, increpó a los dirigentes de la UCR y aseguró que “siempre terminan negociando con el kirchnerismo”.

Hoy el panorama es otro, y solo los une la mirada liberal, aunque Espert cruzó a Milei de “populista” por los sorteos mensuales de su dieta. “Como buen liberal, respeto las decisiones de todo el mundo en todo sentido. Respeto la decisión de Milei”, indicó el funcionario, con respecto a los sorteos mensuales del sueldo del diputado. No obstante, consideró que se debe cobrar por el trabajo. “Voy a cobrar por mi trabajo, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución”, dijo.

En tanto que Milei decidió abrirse de Avanza Libertad y ha crecido entre la opinión pública con Libertarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA