Aumento para trabajadores de “comida rápida”: el máximo sube a $582.984 en enero

Una importante cadena de comida fast food incrementa sus sueldos por la paritaria.

Los trabajadores de "comidas rápidas" tienen un incremento de sueldo en enero.
Los trabajadores de "comidas rápidas" tienen un incremento de sueldo en enero.

En octubre el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros consiguieron un incremento del 66% en cuotas, llevando así la paritaria anual al 100%. Como resultado, el salario básico alcanzará más de $330.000 a partir de enero.

Estas mejoras salariales repercutirán en los ingresos de los empleados de empresas como McDonald’s, Burger King, Mostaza y de todos aquellos trabajadores vinculados al convenio colectivo de trabajo 329/00.

McDonald’s, imagen ilustrativa.
McDonald’s, imagen ilustrativa.

De cuánto es el aumento para los trabajadores de cómoda rápida

Para los trabajadores de comida rápida, la noticia implica un aumento significativo en el salario básico, específicamente del 66% para todas las categorías laborales.

Es importante entender que este incremento no solo se traduce en un aumento directo en el sueldo base, sino que también tiene implicaciones en otros aspectos del paquete salarial.

En este contexto, se establece que las asignaciones no remunerativas, a pesar de no formar parte del sueldo base, deberán realizar los aportes y contribuciones correspondientes a obra social, así como los aportes convencionales de mutual y sindicato.

Aumento para todos las categorías.
Aumento para todos las categorías.

Además, estas asignaciones no remunerativas se considerarán en el cálculo de beneficios y compensaciones como las vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios, así como otros conceptos convencionales que se basen en el salario básico, como la antigüedad, entre otros.

Cuánto cobrarán en enero

Los aumentos se aplicarán a todas las categorías, por lo tanto, se anticipa que empleados de Mc Donald’s, por ejemplo, obtendrán:

  • Sueldo de enero para base quedará en $338.514
  • En el mes de enero los trabadores con puesto altos cobrarán un máximo de $582.984

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA