AUH y Tarjeta Alimentar llegan con aumentos: cuánto cobro en junio

El Gobierno confirmó los montos de la AUH y de la Tarjeta Alimentar para junio 2024. Los detalles de los nuevos beneficios.

Las dos prestaciones aumentan a partir del mes de junio. Cómo quedan.
Las dos prestaciones aumentan a partir del mes de junio. Cómo quedan.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un aumento tanto en el monto básico como en la asignación de la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos, según lo anunciado en el Boletín Oficial.

En junio se implementará el último tramo del aumento trimestral de la AUH y AUE, en línea con el sistema de ajuste anterior. A partir de julio, este sistema será reemplazado por una actualización mensual basada en los índices de inflación.

El incremento fue oficializado el viernes mediante la Resolución 186/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que establece un aumento del 41,48% en la movilidad para el segundo trimestre del año.

Además, el Gobierno dispuso una nueva suba en los montos de la Tarjeta Alimentar que reciben los beneficiarios de la AUH en junio. Este es el segundo aumento consecutivo después de la corrección aplicada en mayo. Este aumento del 8,5% fue oficializado a través de la Resolución 181/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada el viernes en el Boletín Oficial y firmada por la responsable de la cartera, Sandra Pettovello.

AUH y Tarjeta alimentar aumentan en junio.
AUH y Tarjeta alimentar aumentan en junio.

Como resultado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará los $59.483 en junio, representando el 80% de la prestación total. Por otro lado, la Tarjeta Alimentar ascenderá a $52.250 en su formato más básico.

Este aumento “tiene por objetivo recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

Se trata del segundo aumento consecutivo que el Gobierno dispone sobre la asistencia que cobran los titulares de la AUH, la AUE o la pensión no contributiva para madres de siete hijos o más.

Así quedarán conformadas las escalas por hijo para junio 2024:

  • Un solo hijo de 0 a 14 años: $52.520.
  • Dos hijos de 0 a 14 años: $81.936.
  • Tres hijos o más de 0 a 14 años: $108.062

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA