Arrancó el Hot Sale: récord de marcas participantes y consejos a tener en cuenta al comprar online

El evento con descuentos y ofertas en reconocidas marcas se extenderá hasta el miércoles 29 inclusive.

Imagen ilustrativa / Web
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Arrancó este lunes una nueva edición del Hot Sale, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) de ofertas en compras online que se extenderá hasta el miércoles 29 inclusive.

Según informaron, la categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale, con más de 135.000 navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza (https://www.hotsale.com.ar/).

A ese rubro le siguen indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza. En la primera hora (de 0 a 1), el pico de más de 135.000 navegantes simultáneos refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos respecto a 2019, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets.

”A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes”, indicó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. También, destacó la iniciativa de una categoría denominada “solidaridad”, que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto del día de hoy de este evento en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos. Sugirió realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar, que luego redirecciona a los sitios con ofertas, y asegurarse que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

Asimismo, recomendó buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta, verificar con anterioridad el límite disponible de en la tarjeta de crédito y tener en cuenta que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica. Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

“La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad”, señaló la entidad en un comunicado.

Entre otras medidas de seguridad, el consumidor deberá corroborar las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto y verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, que puede servir para reclamar luego.

En cuanto al envío, se aconsejó consultar los costos antes de comprar y que si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo. Se recordó que, por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses.

Hecha la compra no es cuestión de quedarse en el living. Antes debe asegurarse que el proveedor envíe la factura electrónica o comprobante de pago. También, verificar y exigir que el plazo de entrega -que debe ser parte de la información de la oferta- sea respetado. No olvidar que al vendedor hay que pedirle un número de seguimiento del envío y atienda bien las consultas.

Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Si el consumidor no queda satisfecho con la respuesta de la empresa, puede reclamar digitalmente a la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

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