11 de marzo de 2019 - 13:30

Detienen a una familia que venía a Mendoza con 21 kilos de cocaína

La droga fue detectada por Gendarmería en una ruta de Salta.

Gendarmería Nacional detuvo en Salta a un hombre que trasladaba 20 kilos 990 gramos de cocaína en un automóvil que venía a Mendoza.

Ayer, efectivos de del Escuadrón Núcleo 45 de Salta, desplegados en la Patrulla Fija "El Naranjo" junto a  integrantes de la Sección "Joaquín V. González", estaban realizando un operativo cerrojo sobre caminos secundarios cercanos a la Ruta Provincial N° 31, cuando observaron a un Volkswagen Gol conducido por un hombre, quien estaba acompañado de su esposa y sus tres hijos menores de edad.

 

Cuando fueron interrogados dijeron que iba de la ciudad de Orán hacia Mendoza. A los gendarmes les llamó la atención que los tornillos de sujeción de los paneles traseros habían sido removidos, por lo que se profundizó la requisa con el apoyo del Destacamento "San Felipe" de la Policía de Salta, corroborando que allí se ocultaban 18 paquetes rectangulares.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Desbarataron un nuevo kiosquito de droga en Tunuyán
 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 20 kilos 990 gramos.

La droga y el matrimonio quedaron a disposición de Juzgado Federal N° 1 de Salta.

LAS MAS LEIDAS