Se trata del jugador de tenis Jannik Sinner, que hace su regreso al circuito ATP en el Master 1000 de Roma
El jugador de tenis Jannik Sinner hace su regreso al circuito ATP esta semana en el Masters 1000 de Roma, tras una suspensión de tres meses por dopaje. El número uno del mundo mantuvo esa condición, pese a no jugar durante ese período, y estará bajo la lupa de todos en su retorno.
"Estoy muy contento por estar de regreso. Fue una pausa muy, muy larga, durante la que he podido disfrutar de mi familia y mis amigos (...) Sé que mi vuelta suscita mucha atención, fuera de las pistas también (en alusión a la prensa del "corazón", que publicó una fotografía suya con una modelo que es presentada como su nueva novia)", indicó el mejor del planeta, que es oriundo de la Región de Trento.
En esa línea, señaló que "lo que será más lindo es volver a jugar, reencontrarme con el público. También sé que habrá presión, que hay dudas y preguntas sobre mi nivel de juego, es algo normal, pero no me da miedo volver a jugar".
Durante sus prácticas en la previa del torneo romano, Sinner recibió un baño de masas del público italiano, que lo ovacionó en su entrenamiento del lunes en la cancha central.
Sobre lo que cambió para él tras el dopaje, reconoció que "no me ha cambiado nada. Soy el mismo que era el año pasado. Es evidente que me siento ahora más liberado porque este caso ya no planea más sobre mí, pero no creo que me haya cambiado en mi personalidad. Entendí que fuera de las pistas de tenis es muy importante estar bien rodeado".