31 de marzo de 2025 - 08:20

Tenis: Francisco Bahamonde y Marina Sansó son los campeones en primera

En la final masculina hubo una pulseada entre mendocinos y donde la raqueta del Mendoza Tenis club batió a Gaspar Martaux por un doble 6/0

Culminó la 53 edición del tradicional torneo de tenis Crepuscular que organiza año tras año el Mendoza Tenis Club: Francisco Bahamonde y Marina Sansó fueron los ganadores en primera categoría. En la ocasión compitieron más de 100 deportistas especialistas en tenis en todas las divisiones.

En damas primera. En un partido intenso, y en un duelos de tenistas de San Juan, Marina Sansó batio a María Pía Pugliese por 6/3 y 6/4.

Para llegar a la gran final Marian Sansó venció en primera ronda a Monserrat Nacif por 6/0 y 6/1; en cuartos a Martina Ficarra por 6/1 y 6/0 y en semis despachó a Angeles Tuzzio por 6/3 y 6/3.

Varones de alto nivel. En tanto Franciso "Panchito" Bahamonde de los registros del Mendoza Tenis Club derrotó al tenista del club Andino, Gaspar Martaux por un doble 6/0 y 6/0.

Para llegar a la gran final, el tenista del Mendoza Tenis Club se impuso a Martín Andrada por 6/1 y 6/3. En cuartos dio cuenta de Juan Fernández por 6/1 y 6/0 y en semifinales a Valentín Guadagno por WO.

Menores y juveniles

En la categoría de menores se disputaron dos divisiones una categoría de federados que reparte puntos para el ranking nacional de la AAT y otra categoría no federados que es para jugadores iniciales con una participación entre los dos torneos de 160 jugadores provenientes de La Rioja San Juan San Luis y Mendoza.

Campeones y sub campeones federados en tenis

Sub 18 varones: Lucio Serrani y Juan Martín Eztala, Sub 18 damas: Catalina Grispan y Agostina Gómez. Sub 16 varones: Yasin Salde y Benjamín García. Sub 16 damas: Angelina Gargiulo e Irina Galmarini. Sub 14 varones: Lisandro Gama Castro y Joaquín Arnaez. Sub 12 caballeros: Federico Alfaro y Joaquín Alcazar. Sub 12 damas: Sol Villar y Alondra Quiroga y sub 10 varones: Benicio Lobos.

Campeones no federados

Sub 10 caballeros: Kovalenco Benjamin y Donato Pellegirno. Sub 10 Damas: Maria Pia Guevara y Pilar Chevesich. Sub 12 caballeros: Julián Robles y Simón Kovalenco. Sub 14 Damas: Narella Bernede y Rosario Pellegrino. Sub 14 caballeros: Salvador Claudeville y fermin Quijano. Sub 16 Caballeros: Enzo Angileri y Julián Ospitaletche. Sub 18 damas: Pilar Comandone y Elena Hidalgo.

Agustín Tejada es el coordinador de la competencia de tenis organizada en forma impecable por el Mendoza Tenis Club: "Como organizadores quedamos muy conformes y felices, porque batimos récords de inscripciones. Fue un torneo que quedará en el recuerdo como uno de los mejores realizados. Agradezco a todos los patrocinadores, que nos apoyaron durante la competencia".

Esta competencia pertenece al circuito de Mendoza de tenis y hubo un capítulo reservado para menores, con tenistas mendocinos, sanluiseños, riojanos y sanjuaninos..

LAS MAS LEIDAS