Fue de guapo que el Lobo mendocino terminó imponiéndose. Arriesgó todo por los tres puntos hasta el último minuto y tuvo su premio: en tiempo adicional apareció el gGigante del Parque, Imanol González, quien sacudió la red del arco defendido por Álvarez tras un rebote en el travesaño. El gol hizo estallar el estadio Víctor Legrotaglie y le dio a Gimnasia un triunfo tan merecido como necesario, luego de tres fechas sin ganar.
Con esta victoria, Gimnasia de Mendoza no solo bajó al puntero Gimnasia de Jujuy, sino que además recuperó el lugar de privilegio que había perdido hace un par de jornadas. Un resultado que lo vuelve a poner en carrera y lo invita a soñar, cuando restan apenas cuatro fechas para el final de la fase regular y con la final directa por el ascenso en el horizonte.
Gimnasia y Esgrima vs Gimnasia de Jujuy
En el parque, el Lobo mendocino y el Lobo jujeño no se sacan ventaja.
Gentileza
El conjunto dirigido por Ariel Broggi fue en busca de todos los caminos para quedarse con los tres puntos ante un rival que supo cerrarse en el fondo y que hasta el final parecía llevarse un empate valiosísimo al norte. Pero la insistencia tuvo recompensa.
En el primer tiempo, con Ferreyra, Nacho Antonio y el propio Imanol González, el Lobo generó ocasiones claras, aunque volvió a sufrir la falta de eficacia que lo persiguió en las últimas jornadas. Las dudas crecían, pero la fe seguía intacta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tmsportsar/status/1964781734630977588?t=F1yfi19FCpoLDYTsXMz7Bw&s=08&partner=&hide_thread=false
El complemento trajo variantes importantes, entre ellas el ingreso de Nicolás Romano, jugador de la casa que volvió a jugar después de diez meses tras superar una dura lesión. También ingresó Matías Recalde, quien en la última acción del partido remató fuerte, obligó al arquero a una gran tapada y estrelló la pelota en el palo. De ese córner nació el gol de González, luego de un cabezazo de Ferreyra que dio en el travesaño.
image
Nicolás Romano ingresó en el complemento y regresó a jugar oficialmente después de 10 meses.
PrensaGyE
El grito de gol fue desahogo y locura pura en el Parque. Gimnasia volvió a festejar en casa tras un triunfo trabajado, sufrido y fundamental de cara a lo que viene. La confianza regresa en el momento justo y el Lobo vuelve a mirar el futuro con ilusión.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ElAscensox3/status/1964777465156677939?t=oW7YD1SppPHiKc23y5qSLg&s=08&partner=&hide_thread=false
image
Una fiesta se armó en los vestuarios del Lobo, tras un triunfazo frente a su gente en el estadio Víctor Legrataglie.
PrensaGyE
Las formaciones
Gimnasia de Mendoza (1): Lautaro Petruchi; Ismael Cortez, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Gastón Espósito, Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Fermín Antonini; Facundo Lencioni, Brian Ferreyra. DT: Ariel Broggi.
Gimnasia de Jujuy (0): Milton Álvarez; Diego Fores López, Bruno Palazzo, Sebastián Sánchez, Matías Noble; Santiago Camacho, Hugo Soria, Fernando Duré; Francisco Molina; Gustavo Fernández, Alejandro Quintana. DT: Matías Módolo.
Gol: ST: 46' Imanol González (GM).
Cambios: ST: En el inicio, Daniel Juárez por Camacho (GJ); 10' Cristian Menéndez por Quintana (GJ) y Joaquín Trasante por Molina (GJ); 12' Nicolás Romano por Espósito (GM), 24' Matías Recalde por Saavedra (GM) y Luciano Cingolani por Antonini (GM); 31' Juan Pablo Córdoba por Sánchez (GJ); 39' Facundo Nadalín por Cortez (GM), Mario Galeano por Antonio (GM), 43' Román Barreto por Nobre (GJ).
Estadio: Víctor Legrotaglie
Árbitro: Brian Ferreyra