El deporte mendocino tuvo una destacada presencia en la entrega de los Premios Olimpia 2025, organizada por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires, con dos distinciones de Plata que reflejaron el gran momento de sus atletas.
Los mendocinos Julieta Benedetti y Agustín Loser recibieron el Olimpia de Plata en ciclismo y vóley, en la gala organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos en la Usina del Arte. El piloto Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro. El "Infinito" fue para Diego Armando Maradona, el momento más emotivo de la noche.
El deporte mendocino tuvo una destacada presencia en la entrega de los Premios Olimpia 2025, organizada por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires, con dos distinciones de Plata que reflejaron el gran momento de sus atletas.
El jugador de voley, Agustín Loser fue reconocido con el Olimpia de Plata, luego de una temporada sobresaliente a nivel internacional. El alvearense, referente de la Selección ARgentina, se consagró campeón del Mundial de Clubes, con el Perugia de Italia y, fue una de las grandes figuras del sexteto italiano, consolidándose como uno de los mejores centrales del mundo.
Por su parte, la ciclista Julieta Benedetti también se alzó con el Olimpia de Plata en ciclismo, gracias a un año de alto nivel competitivo y destacadas actuaciones en el plano internacional, donde brilló en los Panamericanos de Asunción.
La gran figura de la noche fue el piloto Agustín Canapino, quien se llevó el Olimpia de Oro 2025, el máximo galardón del deporte argentino, tras una temporada histórica en el automovilismo, en la que se consagró campeón en tres categorías nacionales en un mismo año, un logro sin precedentes.
El deporte mendocino volvió a destacarse en el plano nacional, porque además de Loser y Benedetti, también estuvieron ternados, Martín Mansilla (remo), Santiago Lorenzo (tenis de mesa) y Mateo Di Leo (taekwondo).
La ceremonia, correspondiente a la 72° ediión de los Premios, Olimpia, se lo llevó a cabo en la Usina del Arte y estuvo marcada por momentos de profunda emoción. Uno de ellos fue la distinción al rosarino Ángel Di María, que ganó al mejor jugador de fútbol, pero también fue distinguido por la organización y recibió una de las ovaciones más sentidas de la noche.
Sin embargo, el instante más emotivo y ovacionado llegó con la entrega del Premio Olimpia Infinito a Diego Armando Maradona, en homenaje a su eterno legado en el deporte argentino. El reconocimiento fue recibido por sus hijas Dalma y Gianinna , en un clima cargado de aplausos y emoción que atrevesó a toda la sala.
“Estamos profundamente orgullosas de que nuestro papá forme parte de los Premios Deportivos Argentina más importantes conseguidos al deporte en Argentina. Les queremos agradecer especialmente al Círculo de Periodistas Deportivos este reconocimiento. Es una gran emoción para nosotras poder representarlo a él en este momento, sin embargo, también queremos ser completamente sinceras y hubiéramos preferido que fuera él quien subiera al escenario y agarrara este premio",expresaron las hijas de Maradona.
La ceremonia de este año estuvo marcada por la emoción al recordar a los deportistas y periodistas deportivos que fallecieron recientemente. Entre los aplausos más intensos se destacaron los dirigidos a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras y al entrenador Miguel Ángel Russo, quienes fueron homenajeados por su trayectoria y aporte al deporte nacional.
Un momento especial de la noche fue la entrega del Olimpia de Brillantes a Ricardo Primitivo González, quien a sus 100 años continúa siendo un referente del básquet argentino. González, capitán del seleccionado que se consagró campeón mundial en 1950 al vencer a Estados Unidos en el Luna Park, recibió el reconocimiento que celebró su legado histórico.
La ceremonia también incluyó homenajes colectivos a equipos históricos. Entre ellos, los jugadores de River Plate campeones en 1975, que pusieron fin a 18 años de espera por un título, con figuras presentes como Ubaldo Matildo Fillol. Asimismo, se distinguió al plantel de Argentinos Juniors que ganó la Copa Libertadores en 1985 y protagonizó aquel memorable empate 2-2 con la Juventus en la final de la Copa Intercontinental, un partido que quedó grabado en la memoria del club y sus hinchas.
La noche combinó recuerdos y reconocimiento, resaltando logros individuales como momentos que marcaron la historia del deporte argentino.
Ajedrez: Ernestina Adam, Sandro Mareco y Faustino Oro
Artes Marciales Mixtas: Lucas Ganin, Ailin Pérez y Kevin Vallejos
Atletismo: Florencia Borelli, Joaquín Gómez y Elián Larregina
Automovilismo: Agustín Canapino, Nicolás Cavigliasso y Franco Colapinto
Básquetbol: Facundo Campazzo, Luciana Delabarba y José Vildoza
Billar: José Oliva, Valentino Oliveto y Luisina Ponzio
Bochas: Lucas Hecker, Candela Molina y Carmelo Retamar
Boxeo: Evelin Bermúdez, Fernando Martínez y Kevin Ramírez
Canotaje: Aramis Sánchez Ayala, Manuel Tripano y Agustín Vernice
Cestoball: Selene Casemayor, Santiago Díaz y Micaela Guimarey
Ciclismo: Julieta Benedetti, Eduardo Sepúlveda y Lucas Vilar
Deportes de Invierno: Alma Ameigeiras, Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra
Equitación: Manuel Chechic, Matías Larocca y Hernán Mones Ruiz
Esquí Náutico: Eugenia De Armas, Francisco Giorgis y Tobías Giorgis
Esgrima: Catalina Sol Borrelli, Isabel Di Tella y Augusto Servello
Esports: 9Z-Globant, Shinden, Leviatán, Krü, Bestia e Isurus
Fútbol: Ángel Di María, Lautaro Martínez y Leandro Paredes
Futsal: Nelson Barrientos, Juan Cruz Freijo y Lucas Granda
Gimnasia: Lucía González, Julieta Lucas y Daniel Villafañe
Golf: Ángel Cabrera, Ricardo González y Emiliano Grillo
Handball: Pedro Martínez, Diego Simonet y Rosario Urban
Hockey sobre Césped: Juana Castellaro Morello, Nicolás Della Torre y Tomás Santiago
Hockey sobre Patines: Constantino Acevedo, Luciana Agudo y Gonzalo Romero
Judo: Mariano Coto, Tomás Quinteros y Galo Villavicencio
Karate: Juan Ignacio Gallardo, Kevin Joaquín Molina y Micaela Pacheco
Lucha: Camila Amarilla, Agustín Destribats y Iván Llano
Motociclismo: Luciano Benavides, Marco Morelli y Valentín Perrone
Natación: Macarena Ceballos, Agostina Hein y Ulises Saravia
Padel: Delfina Brea, Federico Chingotto y Agustín Tapia
Paralímpicos: Iñaki Basiloff, Mariela Delgado y Brian Impellizeri
Patín: Facundo Nieva Biza, Abril Ortega y Juan Segundo Rodríguez
Pato: Justo Bermúdez, Martín Lemme y Facundo Taberna
Pelota: Facundo Andreasen, Santiago Andreasen y Lis García Calderón
Polo: Adolfo Cambiaso (h), Adolfo Cambiaso (n) y Bartolomé Castagnola
Remo: Santino Menín, Luna Mongelot y Fernando Álvarez/Agustín Anesse/Martín Mansilla/Marcos Rojas
Rugby: Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía y Julián Montoya
Softbol: Luciano Biondi, Violeta Figueroa y Nahuel Sáenz
Taekwondo: Ignacio Espíndola, Mateo Di Leo y Brenda Ruiz Díaz
Tenis: Francisco Cerúndolo, Solana Sierra y Horacio Zeballos
Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes, Ana Codina y Santiago Lorenzo
Tiro: Joaquín Cisneros, Julián Gutiérrez y Fernanda Russo
Turf: Kevin Banegas, Francisco Goncalves y Martín Valle
Vóleibol: Bianca Cugno, Luciano De Cecco y Agustín Loser
Yachting: Chiara Ferretti, Francisco Guaragna y Catalina Turienzo