En el partido más importante del semestre, debido al rival y el contexto de su participación en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo le dio una nueva oportunidad a Miguel Ángel Borja, que parecía estar más afuera del club que adentro. ¿Su última chance en el Millonario?
En esta clase de duelos, donde no hay mañana, la jerarquía individual y el peso del nombre propio muchas veces resultan claves para meterse dentro del once inicial. Ni hablar si las variantes, en ese puesto en particular, no son tantas. Eso le sucedió al delantero colombiano, que por la lesión de Sebastián Driussi y la necesidad de una victoria por parte del elenco Millonario determinaron que tenga otra chance.
De no jugar a ser titular en River Plate, la chance para Borja:
Colibrí Borja.jfif
Borja y su ¿última chance? en River Plate
Si bien en los primeros días de entrenamientos previos al encuentro con el Inter parecía que el Muñeco iba a elegir jugar con Colidio como delantero en soledad, acompañado por Mastantuono como enlace, la búsqueda del arco contrario primó, y Borja comenzó a crecer en la consideración. Asi, se terminó metiendo entre los de arranque.
De esta manera, Gallardo parece haberle dado la última posibilidad al colombiano para que muestre que está comprometido con su idea, y que puede volver a ser ese delantero temible que le permitió llegar al club. Cabe destacar que, en este Mundial de Clubes (sin contar Inter de Milán), sólo completó 58 minutos, repartidos en dos ingresos en el segundo tiempo ante Urawa Red Diamonds y Monterrey.
En cuanto al nivel, en el duelo ante Rayados tuvo dos oportunidades claras para convertir, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Se trata de un inconveniente que arrastra desde que empezó el año, y que sólo le permitió anotar 6 goles en 26 partidos disputados.
El pase de Borja a Tigres, caído:
borja tigres.jpg
El delantero de River, Miguel Borja, está a un paso de ser jugador de los Tigres.
El periodista especializado en el mercado de pases, César Merlo, anunció recientemente que la transferencia del delantero parece caída. "A esta hora el pase de Miguel Borja a Tigres está caído”.
Respecto a los motivos, Merlo aseguró: “Tigres no va a pagar la plata que quiere River para que salga. Que son 4 millones de dólares, Tigres ya está buscando otras opciones. River tiene que cambiar sus condiciones. Desde México me dicen que es imposible”.