La clasificación por penales a cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional no alcanzó para alivianar el descontento de los hinchas de Boca en relación a su plantel. Por eso mismo, y pensando en revertir esa mala imagen, ya se vislumbran algunas posibles salidas. La renovación está en marcha y parece imparable.
Sergio Romero, titularidad o despedida:
image.png
Chiquito se iría de Boca en caso de no recuperar el arco
Mientras aguarda para confirmar a su nuevo director técnico, los primeros movimientos en relación al futuro cercano podrían darse con algunos futbolistas de peso y jerarquía que parecen haber cumplido un ciclo. El vínculo con los hinchas parece difícil de remontar, lo que aceleraría sus partidas.
En el arco, el principal apuntado es Sergio Romero, que había llegado para brindar seguridad y terminó peleando con la platea de La Bombonera. Su lesión de larga duración ayudó a calmar las aguas pero, a falta de pocos días del alta médica, nuevamente quedó bajo el escrutinio público.
Según trascendió, Chiquito no estaría conforme con que Agustín Marchesín siga siendo el arquero titular, y en caso de no recuperar el puesto comenzaría a escuchar ofertas. Inclusive, ya se lo menciona como una de las posibles incorporaciones del Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto en el mercado de invierno, seis meses antes del final de su contrato con Boca.
Marcos Rojo y Frank Fabra, dos que se vislumbran afuera:
La defensa también puede sufrir grandes cambios. En este caso, Marcos Rojo parece cumplir todos los requisitos para una despedida. Habiendo sido la cara de muchos procesos que no llegaron a buen puerto, polémico por sus grandes períodos de inactividad (jugó menos de la mitad de los partidos desde que llegó al club), y con declaraciones que no cayeron bien, el zaguero tiene todos los números para ser parte de la renovación, y sus charlas para extender contrato todavía no empiezan.
Lejos de ser bancado por el fanático, el veredicto que cayó sobre su figura el pasado fin de semana fue claro: Rojo fue silbado por todo el estadio a pesar de convertir su penal. Luego de ese momento, su hermano Franco lanzó una pista de lo que podría ser su futuro, Estudiantes de La Plata. "Hay que preguntarle a él. Puede ser, él salió de ahí, si tiene ganas, si el quiere y si se puede, volverá", aseguró.
Quien es casi un hecho que no continuará es Frank Fabra. Recibió su última oportunidad con Fernando Gago como DT, pero no convenció y rápidamente dejó de ser considerado por su bajísimo nivel. Además, el mal concepto que el hincha tiene sobre él impidió que pueda jugar de local. Así, su futuro quedó sentenciado y se irá más temprano que tarde.
Barinaga y Janson, también en la lista de salidas:
Si bien es cierto que no poseen tanto peso específico en su apellido, hay otros futbolistas que son noticia por la posible salida del Xeneize en el plazo corto de tiempo. Se trata de Juan Barinaga, y el delantero Lucas Janson.
El primero no suma minutos desde la eliminación por Copa ante Alianza Lima, y se despachó con críticas en las redes sociales por pagar los platos rotos. Aunque volvió a integrar la lista de concentrados ante Lanús (no entró), se tratará de negociarlo.
Finalmente, parecido es el caso de Lucas Janson. El atacante casi no había jugado en este 2025, a tono con las decisiones de marginarlo por parte de otros entrenadores en el pasado. Sin embargo, su ingreso en la igualdad ante Tigre causó extrañeza en el seno de la institución. A pesar de que Herrón lo mandó al campo, todo indica que no continuará por bajo rendimiento.
Boca sabe que no puede desperdiciar otro año. El hincha pide renovación y un plantel revitalizado. Por eso, la lista negra ya comenzó a realizarse y las salidas podrían empezar en cualquier momento.