Ocurrió en el marco del primer ensayo en la pista de Imola de Fórmula 1. Al piloto asiático no le gustó que su colega lo hiciera demorar y le hizo un gesto obsceno.
Y un día retornó como titular a la escudería Alpine Franco Colapinto y por ende a la Fórmula 1 En el que fue su primer entrenamiento previo al Gran Premio de Imola, tuvo un recibimiento no muy grato de Yuki Tsunoda. Pero ¿qué pasó? El pilarense estaba a punto de entrar a boxes para cambiar las gomas medias y entorpeció el andar del japonés, que se vio unos segundos obstaculizado y perdió la vuelta. El asiático ensayó un gesto imperceptible que no pasó desapercibido: le levantó el dedo mayor de su mano.
Vale remarcar que el auto de Colapinto apareció en el camino del Tsunoda, pero los movimientos fueron involuntarios y no quiso obstaculizarlo. Pese a ello, el piloto de Red Bull Racing-Honda RBPT le dedicó un gesto obsceno y luego siguió su camino aprontándose para mejorar los tiempos en la vuelta siguiente.
El piloto argentino afrontará su primera carrera en la temporada 2025 de la Máxima luego de reemplazar al australiano Jack Doohan, quien fue relegado de su puesto tras concretar malos resultados y quedó en el rol de reserva. El Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia, fue el designado para el retorno de Colapinto a la Fórmula 1.
El piloto de 21 años debutará con Alpine como titular en un escenario que le sienta muy bien y es cercano a sus afectos, pues allí venció en la Fórmula 3 y Fórmula 2, cuyo éxito cumplirá el primer aniversario justo el próximo 18 de mayo.