River ganaba con gol de Driussi y dominaba al conjunto paraguayo, que puso el 1-1 con el exmillonario Rojas en un descuido. El equipo de Gallardo se fue al descanso silbado y el ST le echaron a Galoppo, por lo que terminó pidiendo la hora e imponiéndose por 3-1 desde los doce pasos.
River la pasó muy mal frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental pero igual se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue un pálido 1-1 en los 90 minutos gracias a los goles de Sebastián Driussi para el local y de Robert Rojas para la visita, ambos en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el equipo de Marcelo Gallardo quedó con 10 por la doble amarilla de Giuliano Galoppo y se complicó. Tanto fue así que casi lo pierde sobre el final. Fueron entonces a los penales y allí el Millonario cortó una maldición de ocho series sin victorias.
Fue 3-1, con una atajada definitoria de Franco Armani. Y pasaporte a cuartos de final. Sufrió, pero lo ganó en los penales, instancias que tantas veces lo dejó sin nada.
Palmeiras, el próximo rival de River en la Copa Libertadores
El conjunto brasileño superó con contundencia a Universitario de Perú para esperar por el Millonario, primero en el Monumental y después en San Pablo.
La palabra de Armani, el héroe de River
"Trabajamos día a día para estas cosas", aseguró el arquero del Millonario, que contuvo el último pena.
WhatsApp Image 2025-08-21 at 23.49.11
Franco Armani, la gran figura de River ante Libertad. Atajó el último penal y le dio la llave de cuartos de final a su equipo.
Gentileza.
River vs. Libertad: todas las estadísticas