20 de mayo de 2025 - 22:39

Boca y una eliminación que encendió la interna

La caída de Boca ante Independiente reavivó tensiones. El enojo entre la dirigencia y el plantel crece, mientras La Bombonera se torna cada vez más hostil.

Boca quedó otra vez en el centro del huracán. La ilusión de una noche de revancha se apagó tras una nueva eliminación. El golpe no fue sólo deportivo: en el corazón del club, las tensiones se agudizan y la grieta entre la dirigencia y el plantel comienza a mostrar fisuras internas.

Alejandro Veiga, prosecretario de la institución y parte del círculo cercano a Juan Román Riquelme, rompió el silencio con duras declaraciones. En lugar de ocultar el malestar tras la derrota, eligió un tono frontal para respaldar al presidente y poner el foco en los futbolistas.

“Ya es hora de que el plantel dé la cara por el presidente, con las veces que el presidente dio la cara por ellos”, lanzó, en declaraciones al programa Boca de Selección. Y lo hizo con un claro gesto de lealtad a Riquelme: “Cuando se juega mal, la culpa la tiene el presidente. Lo enfocan 10 minutos en el palco como si fuera el responsable de todo. Y Román siempre los bancó”.

En su análisis, Veiga planteó una diferencia de compromiso y responsabilidad: “Yo respaldo a Román haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, con amor por los colores. Me gustaría que los jugadores lo hicieran adentro de la cancha. No con declaraciones ni con actitudes demagógicas”.

Boca Juniors
La eliminación de Boca a manos de Independiente abrió heridas entre la Comisión y el plantel.

La eliminación de Boca a manos de Independiente abrió heridas entre la Comisión y el plantel.

Eliminación y críticas al plantel

Las frases más filosas llegaron al ser consultado sobre si el plantel está a la altura de las circunstancias. “Yo tengo un problema con los jugadores. No están dando. ¿A vos te representa el equipo que ves en la cancha? A mí no”, afirmó sin vueltas. Y agregó: “Están en deuda con el presidente, con el socio. La gente alentó, a pesar del clima raro. Está bien que estén enojados, ¿cómo no los voy a entender?”.

El dirigente también se refirió al rol de Mariano Herrón, actual entrenador interino, quien quedó en el centro del debate por su continuidad: “Es un orgullo para el club. Conoce a los chicos. ¿A quién traías después de Fernando (Gago)? No es fácil esto”. Aunque aclaró que la decisión final es del presidente: “Román está 24 horas en el club. Si hay que cambiar algo, lo va a hacer. Y se va a hacer cargo”.

Referentes en la mira y una advertencia sobre Cavani

En medio de los rumores sobre actitudes polémicas de algunos referentes, como Marcos Rojo, Veiga optó por un tono más moderado, pero dejó un mensaje: “Yo no estoy en el plantel. Saludan cuando nos cruzamos. Pero los necesitamos en los partidos importantes. Me gustaría ver a Cavani entero, sin lesiones”.

Boca Juniors
La eliminación de Boca a manos de Independiente abrió heridas entre la Comisión y el plantel.

La eliminación de Boca a manos de Independiente abrió heridas entre la Comisión y el plantel.

Con 66 años como socio del club, Veiga cerró con una frase de experiencia: “Aprendí un poquito. Sé lo que hay que hablar y lo que no se puede hablar. Y no se puede hablar de lo que uno no sabe”.

La interna en Boca se tensiona, y aunque desde el oficialismo intentan mostrar unidad, los ecos de la derrota siguen retumbando. Esta vez, con voces desde adentro que ya no disimulan el desgaste.

LAS MAS LEIDAS