El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Ariel Broggi, se mostró feliz con la clasificación de su equipo a la final por el primer ascenso en la Primera Nacional, tras superar a Defensores de Belgrano en el Víctor Legrotaglie. Entre otras cosas, destacó la entrega de sus dirigidos.
Con la emoción todavía a flor de piel, el director técnico dialogó con TyCSports a pie de campo, y aseguró que atravesó la tarde a puro nerviosismo. "Uno lo vive con intensidad", confesó. Luego, aseguró que intenta imprimir lo mismo a su equipo: "Uno espera que el equipo transmita lo que uno transmite desde afuera. Lo vivo así, no concibo vivirlo de otra forma".
Además, el DT reconoció que el trámite costó más de la cuenta, aunque lo atribuyó al buen nivel del rival. "Por momentos cuesta porque el rival juega bien. Por suerte, siempre dependió de nosotros", marcó.
Broggi reconoció el trabajo de Medrán en Gimnasia y Esgrima: "Me tocó un equipo armado"
Gimnasia y Esgrima - Defensores de Belgrano
Gimnasia y Esgrima - Defensores de Belgrano
GyE
Broggi no esquivó la pregunta sobre el momento en el que le tocó tomar las riendas del Blanquinegro, y llenó de elogios a Ezequiel Medrán, anterior DT: "Es depende de la mirada, siempre nosotros los entrenadores caemos en lugares donde el equipo anda mal. Por suerte a mí me tocó un equipo que está bien, que está armado", aseguró.
Sin embargo, el adiestrador destacó el sello propio que logró darle al plantel. "Vinimos a darle una impronta al equipo. Hay que sacarse el sombrero con ellos", expresó.
Finalmente, Ariel Broggi le dedicó un párrafo aparte a la gran definición ante Deportivo Madryn del fin de semana entrante. "No es casualidad este plantel, es la segunda final consecutiva. Ellos hicieron un esfuerzo enorme y siempre estaré para defenderlos. Voy a vivir la final con mucha intensidad. Por suerte estamos ahí e iremos con nuestras armas para intentar ganarla. Conseguimos el primer objetivo y ahora vamos por el ascenso", esbozó.