Declaró el juez Maqueda y confirmó el apriete de La Cámpora

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, declaró ante la jueza federal María Servini de Cubría y confirmó que sufrió una intimidación por parte de un grupo de militantes de La Cámpora.

El juez explicó cómo fue el episodio en la puerta de su casa, donde un grupo de jóvenes lo increpó y le exigió que fallara a favor de la constitucionalidad de la ley sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar a los magistrados y promover sus destituciones. El hecho habría ocurrido el día previo a que la Corte se expidiera sobre la polémica norma.

Al declarar como testigo, Maqueda aseguró que los militantes “no tenían banderas ni remeras” de la agrupación juvenil kirchnerista, pero dijo que se identificaron como tal. Otras fuentes aseguraron, en cambio, que el ministro no pudo confirmar si los jóvenes eran de La Cámpora. Maqueda prefirió mantener el silencio y ayer no hizo declaraciones.

La investigación fue promovida por el Gobierno. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que Juan Manuel Abal Medina, se presentaría ante Alejandra Gils Carbó, para que se investigue el ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA