El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declaró la "emergencia en materia penitenciaria" por tres años.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declaró la "emergencia en materia penitenciaria" por tres años.

Además, creó una "comisión" especial para elaborar políticas que puedan resolver el "déficit habitacional" en las prisiones federales, "mejorar las condiciones de privación de la libertad" e implementar "medidas alternativas" al encarcelamiento, informaron fuentes de la cartera.