viernes 23 de abril de2021

Dominique, de "Floricienta"
Da La Nota

De Dominique de “Floricienta” a una modelo y actriz divina, la vida actual de Micol Estevez

Ella contó que su personaje tuvo una relación de “amor/odio” con el público. Además, reflexionó acerca de la actuación a tan corta edad.

Dominique, de "Floricienta"

Nuevas generaciones se siguen sumando a la ola del fanatismo por la tira juvenil de Cris Morena, Floricienta” en la pantalla de Telefe.

Acompañados por los seguidores de distintas edades que continúan disfrutando de la ficción, algunos de los actores de la tira han crecido y continuaron su carrera bajo el ala protectora de la productora. Mientras que otros decidieron distanciarse del mundo del espectáculo como Diego Child, conocido por interpretar a “Facha”, y Poly Sallustro, recordada por ser “Maia” en la tira, según Diario Show.

Micol Estevez fue Dominique en Floricienta

No obstante, hubo casos donde decidieron meterse de lleno en la actuación. Este es el caso de Micol Estevez, recordada por su papel de Dominique, la pequeña de trenzas que solía ser muy amiga de Robertita (Lali Espósito) y Tomás (Yeyo de Gregorio). Comenzada su carrera a muy temprana edad, la artista que ahora tiene 25 años sigue apostando por su faceta actoral en producciones como “Esperanza Mía”, “Solamente vos” y “El Marginal 2”.

En diálogo con DiarioShow.com, la actriz habló de su carrera como periodista deportiva, analizó su personaje en la tira infantil y confesó que no intenta “despegarse” de la ficción con la que comenzó su carrera actoral.

“Lo sé y he leído. En mi caso, no. Yo estoy agradecida y no me molesta. Soy consciente de que nuestro trabajo va de la mano del público y que sin la atención o reacción de ellos, nuestro trabajo no existiría. Por lo cual, siento que nunca nos pegamos a ningún papel”, manifestó.

Micol Estevez fue Dominique en Floricienta

Además, Micol analizó su personaje en “Floricienta” y reveló cómo fue su relación con el público en esa etapa: “¡Fue un amor/odio! Recién pude entender el mensaje que venía a dejar, ahora. Es una nena que en realidad comienza siendo odiada por un caparazón que trae ‘por las dudas’ porque anda sola buscando afecto. Y cuando encuentra el afecto (en la mansión) deja verse tal cual es, y comienza a ser querida”.

En retrospectiva, la periodista admitió que no comprendía el alcance que tenía la producción de Cris Morena: “En absoluto. No. No tenía en cuenta la llegada que teníamos. Si bien sabíamos y sentíamos el apoyo constante de la gente, a la salida de los estudios o agotando venta de CDs, figuritas y hasta vestimenta en donde todo innovábamos; solo teníamos en cuenta que teníamos llegada por el solo hecho de ser un producto de Cris Morena que venía con su público de éxito en éxito. Pero no, en aquel momento no tenia en cuenta la magnitud”.

El 2020 fue un año muy difícil para todos, incluída Micol. Sin embargo, la artista superó las dificultades y sigue adelante con sus proyectos laborales: el modelaje para campañas de ropa, la incursión en un programa de radio llamado “Basta de amores de mier...” junto a “El Pela” Gonzalo Romero, su trabajo como periodista deportiva en “ESPN” y su protagonismo en un cortometraje inspirado en Quentin Tarantino llamado “MIA”.

Sigo actuando y creo que lo haré hasta el día que me muera. De manera intermitente, como dicta y es la profesión, pero con la misma pasión”, concluyó convencida.