El gobernador Alfredo Cornejo se mostró ofuscado en las redes sociales con los miembros de la Octava Cámara del Crimen, luego de que la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Nélida Rojas, pidiera a la Justicia que le devuelva sus bienes embargados y también los de su familia.
Se trata 18 vehículos (autos y camionetas de alta gama y camiones), terrenos y un plazo fijo.
En la red social Twitter, el Mandatario determinó como un “acto de caradurez e impunidad” este pedido de la defensa de Rojas, patrocinada por el abogado Alfredo Guevara, y responsabilizó a la Octava Cámara del Crimen, conformada por Ramiro Javier Salinas, Alejandro Miguel y Luis Correa Llano; que determinó el rechazo de la figura de asociación ilícita a la familia de Nélida Rojas, en el caso investigado por la fiscal Gabriela Chaves.
“Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Camara del Crimen”, sostuvo Cornejo.
Es necesario destacar que hay un pedido de Jury contra los camaristas, aunque aún no hay novedades luego de postergarse la reunión de los miembros del Jury en varias oportunidades.
En el detalle de lo que se les retuvo, aparecen vehículos de alta gama: hay tres camionetas Toyota Hilux, un automóvil VW Gol; un Peugeot 208; un Citroën Air Cross; una camioneta Ford F100 y una Chevrolet S10.
También hay cinco camiones, dos de ellos marca Mercedes Benz; un auto Toyota Corolla; otro auto marca Volkswagen Vento; una camioneta utilitaria Ford Transit; un semi acoplado y una motocicleta marca Motomel.
Por otro lado, también hay orden de embargo vigente por dos terrenos y por una cuenta de plazo fijo que ronda $ 1,8 millones.