El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "comenzó un proceso exploratorio para evaluar postularse como sede de los Juegos Panamericanos 2023", según informó el Ministerio de Modernización porteño.
"Estamos en una etapa exploratoria, pero sabemos que el deporte es un factor de desarrollo y superación para todas las personas. Queremos potenciar a Buenos Aires como faro internacional para el deporte", señaló Andy Freire, ministro de Modernización de la Ciudad, cartera de la que depende la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico argentino y el Gobierno de la Nación, dependerá de las evaluaciones que se hagan sobre la factibilidad de organizar el evento.
La Ciudad no es sede de los Panamericanos desde 1951, y la última vez que se hicieron en el país fue en 1995, en Mar del Plata.
Esta semana Santiago de Chile, que hasta el momento era la única ciudad que se iba a presentar, dejó en stand by su postulación debido a la negativa del Ministerio de Hacienda de su país.