Tres mendocinos fueron convocados a la selección argentina de cadetes

Son Pablo Smovir (UNCuyo) y Juan Pablo Bunader y Jerónimo Elst, quienes pertenecen a la Municipalidad de Maipú.

Tres mendocinos fueron convocados a la selección argentina de cadetes
Tres mendocinos fueron convocados a la selección argentina de cadetes

"Juego en la UNCuyo en cadetes y el año pasado ya paso a juveniles. Me llamaron primero para la selección mendocina, equipo con el que ganamos el título argentino al superar a Buenos Aires", arranca contando Pablo Smovir quien fue citado en las últimas horas para la selección argentina de cadetes que competirá en el próximo Sudamericano.

"En el Argentino me observaron y después me llegó la citación para un campus en Chapadmalal a principios de setiembre.  De ahí hicieron un corte y a los que quedamos nos citaron en Embalse, Córdoba. Esto fue la semana pasada. Ahora me acaban de informar que quedé en el equipo que jugará el Sudamericano en Paraguay en los primeros días de noviembre", cuenta con la lógica felicidad de haber recibido semejante noticia Pablo Smovir vía whatsapp en los recreos del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento donde cursa sus estudios secundarios y quien juega de lateral o central.

Pero Pablo no estará solo en el equipo nacional, ya que otros dos mendocinos también quedaron citados para el Sudamericano. Ellos son Juan Pablo Bunader, quien juega como extremo izquierdo y Jerónimo Elst que se desempeña como lateral izquierdo, ambos en la Municipalidad de Maipú. 

Jerónimo cuenta que es la segunda vez que estará con la camiseta albiceleste. "Fui a Villa dolores 2015 y siendo menor de segundo y 2016 no quede y ahora quedé siendo cadete de segundo año".

"Estoy muy feliz de esta convocatoria y pienso que me va ayudar a sumar experiencia para irme a jugar a otro lado que es mi aspiración. Por lo que hemos venido viendo en las concentraciones, estaría entre los titulares, lo que hace que me motive extra. Ojalá podamos salir campeones como lo hicimos con el seleccionado mendocino en el Nacional", asegura el chico de 16 años.

Bunader, que es el más experimentado, cuenta que "quedé en la selección en 2015, 2016 y ahora. La primera en menores y las otras dos en cadetes. Fui a todos los Sudamericanos y en enero de este año viajamos a Francia a jugar algo parecido a un Mundial", arranca contando.

A la hora de hablar sobre las posibilidades del certamen comentó que "Yo nos veo con buenas chances para ganar el torneo. Veo una final contra Brasil con muchas chances de ganarla" y sobre la participación de tres mendocinos en el plantel dijo que: "está muy bueno para mejorar el nivel de la provincia".

Un nuevo paso exitoso del balonmano mendocino que cada día va demostrando que es una potencia a nivel nacional y ya le pelea el podio a varias otras disciplinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA