Un turista sueco fue baleado en una pierna cuando caminaba junto a su novia por el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.
Un turista sueco fue baleado en una pierna cuando caminaba junto a su novia por el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho que trascendió hoy ocurrió el domingo último en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio.
Fuentes policiales informaron que la víctima, un hombre de nacionalidad sueca identificado como Christoffer Persson, iba junto a su novia cuando fue sorprendido por un delincuente armado.
El asaltante lo amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del turista, quien cayó al piso herido.
Según las fuentes, efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico. Por las lesiones internas en la pierna lastimada tuvieron que amputársela, informó Clarín. La operación se realizó el martes pasado.
En tanto, la Policía encontró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, añadieron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.