Paro de trabajadores

visual

Paros, protestas y marchas, así se vivío una mañana intensa por las calles céntricas del Gran Mendoza

10-08-2022

Desde tempranas horas de la mañana, las calles céntricas se fueron poblando de trabajadores divididos en 5 columnas diferentes, que cerca del medio día se juntaron en Casa de Gobierno. Entre las agrupaciones gremiales, destacaron el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también acompañado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y que exigen la reapertura de las paritarias para negociar mejoras salariales.

Rally de las Bodegas 2022

visual

Rally de las Bodegas: pasión por los autos antiguos y el enoturismo

18-03-2022

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta prueba, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes. En este 2022 estarán participando las bodegas Dante Robino, Estancia Uspallata, Trapiche, Bressia, Bianchi y Trivento.

Aniversario IV Brigada Aérea

visual

Las mejores imágenes del 73° aniversario de la IV Brigada Aérea

15-03-2022

Fue durante 1928 mediante la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea” que comenzó la actividad aérea militar en Mendoza. Hacia el año 1933, la creciente importancia de este grupo la transformó en la “Base Aérea Militar Los Tamarindos”, la cual en 1936 cambió su denominación a “Base Aérea El Plumerillo” hasta que el incremento de recursos humanos y material, diera lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgará el decreto número 6433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente “IV Brigada Aérea”. En la actualidad esta Unidad de Combate, tiene la única “Escuela de Pilotos de Caza” del país, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional: IA 63 Pampa. Y también tiene como dotación al “Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales” que opera con los helicópteros SA-315 B Lama.