Elefantes Ecoparque

Sociedad

Así son los últimos días de las elefantas Pocha y Guillermina antes de viajar al Santuario de Brasil

04-05-2022

Luego de que el Gobierno de Mendoza completara los trámites legales y la documentación correspondiente, las dos elefantas asiáticas que viven en el Ecoparque de Mendoza están listas para ser trasladadas al Santuario de Elefantes de Mato Grosso (Brasil). Serán trasladadas vía terrestre, en un camión y con un contenedor antes del 15 de mayo. El viaje durará 5 días y ya llegó a Mendoza uno de los entrenadores para las evaluaciones finales.

Reserva Natural Laguna El Viborón seca

Sociedad

Nuevamente la naturaleza llora en las grietas de una cruel sequía la desaparición de la Reserva Natural Laguna El Viborón

02-05-2022

Y en las grietas encontrarás la verdad... Tras una lenta agonía de varios años por la falta de agua en sus cauces de alimentación, la Reserva Natural Laguna El Viborón ubicada en el departamento de Maipú (constituída por un importante humedal natural, con una laguna, cuatro cauces menores y diez kilómetros de esteros), finalmente pasó a ser una extensa tierra salitral inerte con olor a la muerte misma. Todo lo que queda allí es silencio. Orlando Pelichotti / Los Andes

Maratón Animal Ciudad de Mendoza 2022

Sociedad

Maratón Animal en Mendoza

30-04-2022

Cientos de mendocinas y mendocinos disfrutaron junto a sus amigos no humanos del evento. Esta maratón propone un cambio de paradigma sobre la forma en que nombramos y nos relacionamos con el perro o gato, dejando atrás el término de mascota para avanzar con el término “animales de compañía”.

Viento zonda en Mendoza

Sociedad

El Zonda bajó al llano y afectó al Gran Mendoza

26-04-2022

La presencia del fenómeno se sintió con fuerza en gran parte de la geografía provincial y en comunas como Las Heras, Luján y Maipú las ráfagas fueron particularmente fuertes. Como suele ocurrir en estas ocasiones, la presencia de polvo en suspensión redujo la visibilidad y llevó a elevar la precaución a la hora de conducir.

Coleccionista salva vehículos clásicos en Egipto

Mundo

Fotos: Coleccionista salva vehículos clásicos en Egipto

26-04-2022

Wahdan, de 52 años, administra una compañía de turismo que lleva a visitantes a los famosos monumentos históricos de Egipto. Pero está dedicado a su afición. Posee varias cocheras distintas para guardar todos sus vehículos y emplea un equipo de mecánicos de tiempo completo para darles mantenimiento. Dice que uno de los desafíos es conseguir las matrículas para los coches. Los empleados de gobierno a menudo no están seguros de cómo clasificarlos.

refugiados ucranianos reflejan la guerra

Sociedad

Ojos de los refugiados ucranianos reflejan la guerra

20-04-2022

Casi ocho semanas después de que las tropas rusas invadieran Ucrania, más de 5 millones de personas han huido del país, informó el miércoles la agencia de refugiados de la ONU. El éxodo comenzó con dolorosas despedidas poco después del inicio de la invasión rusa del 24 de febrero. Como que la mayoría de los hombres tienen prohibido salir para estar disponibles para la lucha, los padres están subiendo a sus familias jóvenes a trenes, y los hijos llenan de maletas los autos de familiares mayores; ninguno de ellos sabe cuándo se volverán a ver.