Primera Nacional

+ Deportes

Nueva derrota del Club Atlético Gimnasia y Esgrima

28-03-2022

Instantáneas de ayer, donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima perdió en su casa por la mínima diferencia por la fecha 8 del Torneo de Fútbol Primera Nacional, ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba. No faltó nadie a la convocatoria, alentado por el ídolo Víctor Antonio Legrotaglie y miles de hinchas del Lobo, y del Pirata cordobés. Nota aparte fue la accidenteda atajada sobre el final del cotejo, donde el arquero pirata Nahuel Losada, tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Crisis en el combustible

Economía

Crisis en los combustibles de Argentina

22-03-2022

En la última semana, Argentina experimenta una gran crisis en los combustibles líquidos y del Gas Natural Comprimido (GNC). Desde un importante aumento en el precio final, demoras para cargar en los vehículos, hasta el mismo faltante de los productos desde ayer. En varias estaciones de servicio del Gran Mendoza, tuvieron sus bocas de expendio cerradas, donde se pueden leer carteles con la leyenda: “No hay gasoil”

Rally de las Bodegas 2022

Sociedad

Rally de las Bodegas: pasión por los autos antiguos y el enoturismo

18-03-2022

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta prueba, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes. En este 2022 estarán participando las bodegas Dante Robino, Estancia Uspallata, Trapiche, Bressia, Bianchi y Trivento.

Aniversario IV Brigada Aérea

Sociedad

Las mejores imágenes del 73° aniversario de la IV Brigada Aérea

15-03-2022

Fue durante 1928 mediante la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea” que comenzó la actividad aérea militar en Mendoza. Hacia el año 1933, la creciente importancia de este grupo la transformó en la “Base Aérea Militar Los Tamarindos”, la cual en 1936 cambió su denominación a “Base Aérea El Plumerillo” hasta que el incremento de recursos humanos y material, diera lugar a que el 15 de marzo de 1949, se promulgará el decreto número 6433/49 mediante el cual se convirtiera en la presente “IV Brigada Aérea”. En la actualidad esta Unidad de Combate, tiene la única “Escuela de Pilotos de Caza” del país, donde los aviadores militares se forman con la aeronave de fabricación nacional: IA 63 Pampa. Y también tiene como dotación al “Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales” que opera con los helicópteros SA-315 B Lama.

Guerra Ucrania vs. Rusia

Mundo

Ucrania: imágenes de la desolación y el dolor de la guerra

14-03-2022

La ofensiva Rusia continúa dos semanas y media después del comienzo de la invasión. Las tropas rusas cada vez cierran más el cerco sobre Kiev mientras los ucranianos se preparan para una defensa férrea de su capital. Refugiados, ciudades destrozadas y pérdidas de vidas se suman día tras día, batalla tras batalla.

Gala de SANCOR SEGUROS

Sociales

El álbum de la Vendimia: no te pierdas las mejores fotos del fin de semana

08-03-2022

Tras dos años de pandemia, cambios y suspensiones, la Fiesta Nacional de la Vendimia regresó al teatro griego Frank Romero Day en un marco de emoción, ovación y alegría entre mendocinos y turistas, satisfechos de disfrutar el Acto Central y “Milagro del vino nuevo”. La gala de Sancor Seguros, el desayuno de COVIAR, la exclusiva terraza del Park Hyatt durante el Carrusel de las reinas y el agasajo de Bodegas de Argentina fueron los eventos donde empresarios mendocinos, funcionarios nacionales y provinciales posaron para las cámaras.

Costureras de la Fiesta de la Vendimia

Sociedad

El detrás de escena del vestuario en la Fiesta Nacional de la Vendimia

05-03-2022

Diario Los Andes compartió varias jornadas de trabajo junto a las modistas, costureras, vestuaristas, planchadoras, diseñadores y decenas de personas que logran transformar miles de metros de telas, en verdaderas obras de arte textiles. Cada textura, corte, puntada y hasta cada color está justificado para cada personaje que usará ese vestuario, incluso las luces y sus temperaturas inciden en cada diseño. Pasen y vean la magia de los vestuarios que se usarán en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 “Cosecha en tiempo nuevo” , esta noche.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2022

Sociedad

El mundo de la Utilería Mayor y Menor en la Fiesta Nacional de la Vendimia

03-03-2022

Instantáneas de una de las actividades más curiosas detrás en el escenario de la Vendimia: la Utilería. Trabajan más de 12 horas diarias, puesto que no sólo crean a todos los elementos que acompañan a los actores y en todos los cuadros de la fiesta mayor de Mendoza, también lo hacen desde el recicle mismo. Acá nacen cientos de objetos en sus diversos tamaños y formas, plasmados desde la plástica, como esos enormes caballos, choiques de Uspallata (cuyas estructuras son de mangueras plásticas y alambres revestidos con telas), hasta la construcción de una verdadera pulpería, nos relatan Luis Gattas junto a Damian "Tito" Belot, jefe de Utilería Mayor y Menor.

Convivencia Real

Sociedad

Comenzó la convivencia real

28-02-2022

Diario Los Andes participó esta mañana, en el arrivo de las reinas departamentales al hotel céntrico Fuente Mayor, donde convivirán hasta el próximo domingo, cuando se desarrollará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. Desde esta misma tarde recibirán capacitaciones sobre la historia local, cata de vinos, geografía, cocina cuyama, usos y costumbres y todo lo relacionado al mundo de la Vendimia. El público acompañó durante todo el momento con cánticos, posters, banderas y bombos, también se hicieron presentes un grupo de bailarines que mostraron sus destrezas entre cuecas y gatos.

Inicio de Clases

Sociedad

Primer día de clases en Mendoza

22-02-2022

Instantáneas por las escuelas primarias y secundarias del Gran Mendoza. Junto a nuestra provincia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzaron ayer el Ciclo Escolar 2022. Ni la pandemia y lluvia impidieron que los pequeños alumnos de la Escuela 1-098 Carmen Ponce de Videla, junto al plantel de señoritas se reencontraran en esta primera jornada. Va a ser un hermoso año, nos dijo la directora Gabriela, mientras colocaba el cartel de Bienvenidos! En la Escuela José Vicente Zapata, desde tempranas horas, los alumnos fueron ingresando pudieron compartir las meriendas solidarias, y disfrutar de los cursos pintados recientemente por los alumnos de quinto año y egrasados. Nuestra comunidad educativa se caracteriza por el cumplimento y la entrega de todos los que hacen posible que estemos hoy acá, desde los alumnos, celadores, preceptores, el gran plantel de docentes, equipo administrativo, hasta los alumnos que ya egresaron, nos confesó orgulloso su director Claudio Peña.