General Motors fabricará la Chevrolet Tracker en Argentina con inversión de US$ 350 millones

La producción de unidades de serie arrancará en julio y la comercialización empezará antes de fin de año.
La producción de unidades de serie arrancará en julio y la comercialización empezará antes de fin de año.

La firma americana comenzará la producción, en Santa Fe, del nuevo modelo del SUV en el mes de julio. El 80% de los vehículos estarán destinados a la exportación.

General Motors iniciará la producción de un nuevo vehículo durante el mes próximo en su Complejo Automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe. Este lanzamiento demandó una inversión de US$ 350 millones para la fabricación de una SUV, la Chevrolet Tracker. Este es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y gran valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Según informó la compañía más de 1.000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación. indicaron fuentes de la firma.

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos al año.

La inversión que hace GM transforma el 8% que hoy tenemos de componentes nacionales en la producción de vehículos en un recorrido que lo lleva al 40%. Le conté que nosotros veníamos trabajando por la ley de autopartes con Federico Ovejero”, el vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, señaló.

En ese sentido, el empresario indicó que “hay una propuesta para mejorar la ley respecto de las plataformas compartidas, porque los ciclos de producción de los vehículos son compartidas”. Des esta manera se abre la posibilidad para que la marca del moño construya otros modelos a partir de la misma plataforma en Argentina.

General Motors (GM) anunció el inicio de la producción del nuevo SUV en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe.
General Motors (GM) anunció el inicio de la producción del nuevo SUV en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe.

Así es la SUV

En cuanto a su nivel de seguridad, la SUV, la Chevrolet Tracker cuenta con 6 airbags de serie, frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, y alertas de punto ciego y de colisión frontal. Toda esa seguridad se refleja también en confort, gracias a su asistente de arranque en pendiente y el sensor crepuscular que enciende las luces automáticamente cuando es necesario.

Posee Control de Estabilidad y Control de Tracción, función permite una aplicación más apropiada de la presión de freno en las ruedas, y limita la potencia del motor cuando detecta que es necesario, para así evitar que tu SUV patine. Además la Tracker tiene sensores en las esquinas traseras que alertan, mediante señales luminosas en el retrovisor, si hay algún vehículo en el punto ciego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA