13 de diciembre de 2017 - 10:01

Aumentó el GNC y en algunas estaciones se consigue a casi $ 12 el m3

Desde hoy algunas banderas cambiaron la cartelera y el incremento llega al 9%.

El Gas Natural Comprimido sufrió desde hoy algunas variaciones de precios. Así las cosas, es que algunas banderas aumentaron en promedio entre el 0.8% y 9% el precio del combustible.

Así las cosas, y como consecuencia de la decisión que tomó el gobierno Nacional de liberar el precio de los combustibles, las pizzarras de las estaciones de servicios se mueves cada tres meses, así ue el incremento registrado por la nafta hace 10 días atrás, y ahora llegó el turno del GNC.

Según la aplicación móvil el Surtidor, que recordemos fue lanzada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que permite a los consumidores conocer, de manera georreferenciada, los precios en surtidor de naftas, gasoil y GNC de las estaciones de servicio de todo el país, deja comparar y determinar esta suba.

En este marco, es que hasta hace unos días el GNC se ubicaba a $10,90 y ahora pasó en la YPF a $ 10,99 (0.8%), mientras que en otras de la misma bandera pero en otros sitios de la ciudad se encuentra a $ 11 (0.9%). Pero por ejemplo, en el caso de las estaciones Shell el valor sube aún más y se ubica por ejemplo en el de la calle Bandera Los Andes a $ 11.90 lo que deja un incremento promedio mayor del 9.2%, similar es el caso de la Petrobras de calle San Miguel de Las Heras o la OIL de Boulogne Sur Mer.

LAS MAS LEIDAS