miércoles 2 de diciembre de 2020

Así es "White Lines", la nueva serie de Netflix del creador de "La casa de papel"
Espectáculos

Así es "White Lines", la nueva serie de Netflix del creador de "La casa de papel"

En los 10 episodios hay mucho sol y playa, pero también misterio, droga, sexo y música techno. De qué va la propuesta británica-española.

  • viernes, 22 de mayo de 2020
Así es "White Lines", la nueva serie de Netflix del creador de "La casa de papel"

Con el sello de Álex Pina, creador de "La casa de papel", Netflix estrenó la serie "White Lines", una producción británica y española que se nutre del impactante paisaje de Ibiza para relatar el misterio en torno al asesinato de un DJ en los '90 y los posteriores años de una vida costera llena de acción, locura, lujo y excesos.

Como otras de la factoría Pina y Vancouver Media, la serie, de apenas 10 episodios, engancha fácilmente con estímulos efectivos, astuto manejo de las incógnitas y los diálogos expositivos para que nadie quede afuera.

"White Lines" cuenta con personajes británicos y españoles y está grabada en inglés y castellano. Laura Haddock interpreta a Zoe, una bibliotecaria de Manchester que acaba en Ibiza después de que aparezca el cadáver de su hermano, Axel (Tom Rhys Harries). Él era un DJ que llevaba 20 años desaparecido. por lo que Zoe decide quedarse en Ibiza hasta averiguar qué sucedió con Axel. Y en el proceso, por supuesto, acaba transformada por la isla.

Pina, el creador de "White Lines", valoró en una entrevista con La Vanguardia el tono "híbrido" del programa, que representa otra apuesta fuerte del gigante de la N para agradar con éxito a todos los suscriptores.

"Nosotros no solemos hacer géneros puros sino híbridos y en este caso yo diría que es un thriller emocional, en tanto en cuanto la búsqueda del asesino de su hermano lo que provoca es una reflexión sobre la propia vida de la protagonista. Parece que se hubiera congelado su vida por el amor por su hermano y al llegar a Ibiza lo que encuentra es su propia vida o su propia identidad. Es un thriller emocional pero en muchos aspectos es también una comedia negra y muy lúdica, con unos personajes muy expresivos", consideró el showrunner del también hitazo "Vis a Vis".

Pina también tiene en carpeta la serie "Sky Rojo", que tendrá el protagónico de la argentina Lali Espósito, pero con un rodaje que tuvo que frenarse por la pandemia de coronavirus. "Es una serie con un riesgo muy alto, no solo por la temática, que es la prostitución y la trata de blancas, sino también por el enfoque que le estamos dando", anticipó el español. Se espera que esté disponible en Netflix en 2021.