La judoca Paula Pareto perdió en la antesala de los Juegos Olímpicos

En su debut en el World Masters de Guadalajara, 'La Peque' cayó con la turca Lokmanhekim y no pudo retener el título obtenido en 2015.

La judoca bonaerense Paula Pareto, campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, perdió hoy en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las 16 mejores en el ranking mundial de cada división y una representante local, en su última presentación antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

Pareto, de 30 años y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing 2008, fue derrotada por la turca Dilara Lokmanhekim, trece en el ranking mundial con 1440 unidades.

'La Peque' no alcanzó así el podio en un torneo de la Federación Internacional de Judo (IJF) desde que fue eliminada el 27 de noviembre de 2014 en Grand Prix de Jeju, Corea del Sur, 2014, en que concluyó novena, y desde el que conquistó once medallas consecutivas -Grand Slam (1), Open Continentales (2), Grand Prix (3), Masters (1), Juegos Panamericanos (1), Mundiales (1) y Campeonatos Panamericanos (2).

Pareto, segunda en el ranking mundial con 2860 puntos, 25 menos que Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, ganó, en su última presentación, el 29 de abril pasado, la presea de plata en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, al ser derrotada en la final por la brasileña Sarah Menezes (primera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

'La Peque', quien logró en enero la medalla de bronce en el Grand Prix de La Habana, en su primera competencia del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, viajará desde México a Japón donde se entrenará hasta el 15 de junio, y luego lo hará en Francia, en la primera semana de julio.

Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, oro en los de Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015, conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

La lista del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF) cerrará el 31 de mayo y de allí se determinará la clasificación directa de los primeros 22 varones y las primeras 14 mujeres en cada categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA