domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad

Operadores de Alemania de paseo por Mendoza

Recorreran lugares tradicionales, bodegas y hoteles.

Un grupo de operadores turísticos alemanes recorre esta semana lugares tradicionales, bodegas y hoteles en distintos departamentos de la provincia para evaluar las alternativas de esta plaza, con el objetivo de ofrecerla como destino de turismo para Europa y otras partes del mundo, informó el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

La comitiva de nueve operadores inició un amplio itinerario con visitas a Potrerillos, bodegas en Valle de Uco y Maipú y hoteles de envergadura. Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de la provincia, señaló que "este tipo de acciones contribuyen a consolidar el mercado alemán, y la posibilidad de que estos operadores turísticos vivan una experiencia única en Mendoza, interactuando con nuestros paisajes a través de diferentes actividades de aventura y conociendo nuestra cultura y tradición".

Desde el Emetur comentaron que las consultoras que estudiaron el tema consideran que Argentina es sinónimo de carne, Messi, pampa y tango, y es fundamental ampliar el espectro en relación a la promoción, apuntando a que el agente de viaje del país emisor cuente con información calificada y capacitación adecuada.

El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer que el promedio de estadía del turista alemán en nuestro país es de 28 noches con un gasto por estadía de 1.400 dólares y los lugares más elegidos son Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, el Noroeste Argentino y Ushuaia, mientras Mendoza es un destino con gran potencial para ser incluido en este selecto grupo.

Unos 4,5 millones de alemanes, austríacos y suizos viajan anualmente a destinos lejanos: representan el 8% de quienes se toman vacaciones en el exterior, y el 80% se informa y lee por su cuenta previo al contacto con los agentes de viajes u operadores, por eso es un nicho al que se decidió cautivar.

El 77% de los casi 81 millones de habitantes en Alemania; los 8,3 millones de Suiza y 8,8 millones de Austria, viaja 1,3 veces por año.