Miles de fieles veneran hoy a la Virgen de Lourdes en El Challao

Cada 11 de febrero una multitud se congrega en el Santuario para agradecer y pedir a la "Virgen de los Enfermos".

Cada 11 de febrero miles de fieles se convocan en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en la zona de El Challao, donde se erige majestuoso el templo vidriado dedicado a la Patrona de los Enfermos, para venerarla y hacerle peticiones.

Como cada año, las misas comenzaron temprano y habrá una por hora hasta las 12. A las 17 se realizará la Misa por los Enfermos y a las 21 partirá la tradicional procesión desde los portones del Parque General San Martín para llegar a la iglesia en El Challao. Allí se cerrará la celebración, a las 23, con la misa de clausura ofrecida por el Monseñor Carlos María Franzini.

Este año se destaca porque el Papa Francisco lo instituyó como el de la Misericordia.

Transporte

El Gobierno provincial dispuso un servicio especial de transporte público hacia el lugar y además reforzar el recorrido que llega hasta el Santuario. Además habilitó un colectivo para compra y recarga de Red Bus.

Así, desde la Secretaría de Servicios Públicos dieron a conocer cómo serán los servicios para los festejos por el día de la Virgen de Lourdes:

- El servicio especial comenzará a funcionar a partir de las 21. Realizará el siguiente recorrido: Santuario El Challao, Rotonda El Challao, Circuito Hnos. Maristas, Av. Champagnat, Rotonda Parque Aborigen, Av. El Libertador, Emilio Civit, Sarmiento, 25 de Mayo, Rivadavia, Patricias Mendocinas, Pedro Molina, Rondeau, San Juan, Alem, Salta, Lavalle, Montecaseros, Jujuy, Echeverría, 9 de Julio, Pellegrini, Mitre, Caseros.

- Se reforzarán las frecuencias de la Línea 114/115 Sanidad-El Challao por Centro para abastecer la demanda de quienes quieran participar de los festejos.

- Se suma la habilitación de un colectivo, que estará ubicado en los alrededores del Santuario para compra y recarga de Red Bus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA