Marcha por Genaro Fortunato en el Sur

Amigos y compañeros del club Belgrano Rugby se concentraron en el Kilómetro Cero de San Rafael. “No es protesta. Sólo queremos recordar a Genaro”, dijeron.

En el Kilómetro Cero de la ciudad de San Rafael se realizó una concentración de amigos de Genaro Fortunato (25) el joven arrollado por el auto que conducía su novia Julieta Silva (29) hace exactamente una semana. 

Entre otros, estuvieron presentes Miguel Fortunato, el padre de la víctima y compañeros del club donde jugaba rugby. También se acercaron amigos y gente que se solidarizó con la familia por el suceso.

"No es una marcha ni nada que se parezca. Queremos recordar a Genaro", recalcó poco antes del inicio de la "juntada" el presidente del Club Belgrano de Rugby de San Rafael, Marcelo Altamiranda.

"Sabemos que la Justicia ha trabajado bien hasta ahora y queremos que también se sepa que estamos expectantes por la resolución del caso. Estamos atentos", sostuvo el hombre.

"Es un momento muy duro el que estamos viviendo en el club pero es algo con lo que tendremos que acostumbrarnos a vivir, una cicatriz que llevaremos siempre", agregó.

Por su lado Miguel Fortunado se lamentó por las versiones que se difunden por las redes sociales sobre lo acontecido y sobre sus protagonistas.

"Algunas cosas que se dicen son aberrantes. No dónde nacen ni por qué. Una vez leí que las páginas de los diarios nunca salen en blanco. Decidí hablar porque el diario saldrá igual. Si no digo yo lo que pienso lo dirá otro, así que la idea es esta. Esto es Genaro (la frase la dijo señalando a la gente que estaba en el sitio). Era un sol. Esto era Genaro, lleno de amigos".

Ahora no tengo más remedio que confiar en la Justicia y lo digo no como queja sino porque no me queda otra. Quisiera creer en el país pero todo está muy mal. Creo que la Justicia ha actuado bien. Lo que primará serán las cosas que científicamente se puedan probar. Mi cabeza funciona en esos términos porque soy ingeniero y no tengo mucho margen de imaginación más que lo estrictamente probable. Nadie sabrá lo que pasó".

Afirmó conocer la situación de su ex novia embarazada y que había hablado con su hijo al respecto. "Había decidido hacerse cargo", afirmó. También dijo que no conocía a Julieta aunque sabía de la relación.

La causa judicial

La fiscal Andrea Rossi dijo días atrás tener elementos probatorios para procesarla por el delito que la ha imputado, que es homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en concurso ideal.

En los próximos días se conocerán los resultados periciales (teléfonos y cámaras de seguridad estarían el viernes), la autopsia, exámenes toxicológicos y otras pruebas forenses estarían listas el miércoles y ese día se haría la reconstrucción del hecho porque las condiciones meteorológicas serían similares a la de la madrugada del sábado pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA