Hallan una ciudad de la Edad de Bronce sumergida en el mar

Está bajo el Egeo. La encontraron investigadores griegos. Tiene estructuras de piedra defensivas, torres y pavimento.

Investigadores del departamento de Antigüedades Submarinas griego, de la Universidad de Génova y de la Escuela suiza de Arqueología descubrió una ciudad de la Edad de Bronce sumergida bajo las aguas del mar Egeo.

La ciudad está bajo el mar en la Bahía de Kiladha, en la Península del Peloponeso, y creen que tiene entre 3.000 y 2.000 años Antes de Cristo.

Según los buzos, tiene estructuras de piedra defensivas, superficies pavimentadas, caminos, torres, piezas cerámicas, herramientas y artefactos asociados al lugar como hojas de obsidiana.

La investigación ante la sospecha de que podía existir esta ciudad se inició en 2014, momento en el que este equipo de arqueólogos andaba tras la pista del pueblo más antiguo de Europa.

Ahora el Ministerio de Cultura griego dice que lo que se ha descubierto pudo ser una ciudad costera, ahora tapada por el mar.

“Aún no se conoce ni sabemos tampoco por qué esta ciudad está rodeada de fortificaciones”, dijo el profesor de la Universidad de Ginebra Julien Beck parte del equipo de investigación.

El equipo de arqueólogos sostiene además que, aunque la antigua economía en ese momento era fundamentalmente agraria, existe una clara evidencia de la innovación tecnológica con la que contaba este pueblo. Un hecho que podría esclarecer datos acerca del comercio, el transporte y la vida cotidiana de la época.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA