El ministro de Educación pondrá en marcha un proyecto de Cobos: la Cédula Escolar Federal

Tras reunirse con el mendocino, Bullrich impulsará el programa que permitirá un seguimiento del desempeño y la trayectoria escolar.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, recibió esta mañana al Senador Nacional por el radicalismo Julio Cobos, con quien se interiorizó acerca del proyecto de ley denominado "Cédula Escolar Nacional".

El proyecto que es de la autoría de Cobos y que Bullrich impulsará, consiste en la implementación de un registro digitalizado de identificación, único, individual e intransferible de todos los estudiantes del país. El programa posibilita contar con un seguimiento del desempeño y la trayectoria escolar, un control y evolución del cumplimiento de la libreta de salud y las características del entorno físico y social de cada estudiante.

Esteban Bullrich viene realizando una gira por el interior del país para conocer las realidades y desafíos de cada una de las provincias. En ese sentido, señaló en las últimas horas que el objetivo es que “nazcas donde nazcas uno tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad”.

La reunión se realizó en el Palacio Sarmiento y contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Diego Marías.

Al respecto, el senador mendocino señaló que "agradezco al Ministro por tener en cuenta este proyecto que presentamos y que permitirá contar con un registro digital de cada chico en edad escolar y así poder hacer un seguimiento del mismo para ayudarlo a que no abandone los estudios ni se retrase en los mismos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA