Para Time, Milei es una las 100 personas más influyentes del mundo: las razones

Para la reconocida revista de EE.UU., el Presidente es un “ícono global de la derecha” y “no habrá vuelta atrás para Argentina”.

Para Time, Milei es una las 100 personas más influyentes del mundo
Para Time, Milei es una las 100 personas más influyentes del mundo

La famosa revista estadounidense Time destacó al presidente Javier Milei como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2024.

El libertario integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda del disidente ruso Alexei Navalny; la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva; y la primera ministra italiana Giorgia Meloni, entre otras personalidades. Otros famosos destacados son el actor Michael J. Fox, la cantante Dua Lipa y el cineasta Hayao Miyazaki.

Qué dijo la revista Time sobre Milei

Según Time, Milei, “profesor de economía libertario radical y excomentarista de televisión con poca experiencia en el gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre al prometer sacar al país del borde del colapso económico”.

“Su victoria sorprendió a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. ‘No hay vuelta atrás’, dijo a sus seguidores el autodenominado ‘anarcocapitalista’ después de su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica’”, destaca la revista en su publicación sobre el presidente de la Nación.

La columna escrita por Vera Bergengruen, corresponsal de Time, enfatizó en el ajuste del gobierno y la reacción de un sector de la población en contra. “Advirtiendo a los argentinos que se prepararan para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de shock’ con cientos de medidas de austeridad: eliminar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios gubernamentales y devaluar el peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles”.

“Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de malas palabras de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales (y los ‘traidores’ que lo desafían en la legislatura argentina) lo han convertido en un ícono global de la derecha. Si bien es demasiado pronto para decir si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha tenido razón en una cosa: con Milei en el cargo, no habrá vuelta atrás para Argentina”, cerró Time sobre el libertario.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA