Sociedad Domingo, 31 de agosto de 2014 | Edición impresa

Culminó encuentro de docentes que emplean TIC en el aula

Por Redacción LA

Organizado por el Colegio Tomás Alva Edison y el programa Medios en la Educación de Los Andes -y con el auspicio de EXO-Aula Digital-, el viernes finalizó el IV Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula con la entrega del Premio Los Andes en el uso pedagógico de las TIC al Docente destacado. 


En el Nivel Inicial, la ganadora fue Romina Mansuino, con la experiencia “Repertorio literario de la Sala Verde”, desarrollado en la escuela Nº 1-014 Alejandro Mathus, de Guaymallén.

El premio de Nivel Primario recayó en Gabriela Moreno, Graciela Basilio y Mariela Buongiorno, con el proyecto “Sueños de Libertad”, del Instituto Rodeo del Medio, Maipú. 


El Nivel Secundario tuvo como ganadora a Elizabeth Gutiérrez con su trabajo “Uso de herramientas on line para el trabajo colaborativo en la escuela”, del Colegio Compañía de María, de Ciudad.

Y en el Nivel Terciario, María Eugenia Affonti recibió la distinción por “Potenciar la creatividad y el uso expresivo de la voz a través de las TIC”, del Instituto Maipú de Educación Integral. 


En Educación Especial fueron premiadas Alfonsina Cabañas, Mariela Climiño y Laura Reta por la experiencia “Comunicadores digitales en PowerPoint”, de la escuela 2-033 Fidela Maldonado de Cano, de Godoy Cruz. Sylvia Zurbriggen, del CENS N° 3-421 Prof. Margarita Malharro de Torres, de Tupungato, fue distinguida por “Las TIC en la educación de adultos”.

También se entregó el Premio EXO-Aula Digital a Violeta Barandica, de la escuela Nº 4-010 María Elena Champeau, de Godoy Cruz por su trabajo “Dibujando con luz”.