Aníbal F. respondió al empresario alemán que tildó de comunista a la política económica argentina

“No nos puede hacer mella el pensamiento de un extranjero que quiere llevarse sus ganancias”, le contestó a Richenhagen, CEO mundial de Agco

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó hoy al CEO de la multinacional alemana que calificó de "comunista" a la política económica del Gobierno, al advertirle que, "aunque a este extranjero no le satisfaga, la legislación sigue siendo Argentina".

“Aunque a este extranjero no le satisfaga, la legislación sigue siendo Argentina, con lo cual seguiremos pensando de la misma manera. No nos puede hacer mella el pensamiento de un funcionario extranjero que quiere llevarse sus ganancias”, manifestó Fernández, respecto de estos cuestionamientos.

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, el segundo grupo en importancia de maquinaria agrícola, planteó duras críticas a las retenciones, los controles a la exportación y las "trabas" para importar, y criticó que se sigan "reglas burocráticas" como "en un régimen socialista, comunista".

Al respecto, el ministro señaló que “cualquiera puede opinar, pero de ahí a si acierta, y a querer llevarse ventajas que no tienen el resto de los argentinos, nadie está dispuesto a hacerlo”.

“Somos muy conscientes de lo que sucede en la economía de los argentinos, para que se privilegie el beneficio de la totalidad; la posición es bien clara en cuanto a la definición de esta estrategia”, concluyó el jefe de Gabinete.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA