lunes 19 de abril de2021

Arquitectura

¿Cómo crear un “estilo playa” en tu casa a partir del uso del color?

Sentirse de vacaciones todo el año ahora es posible en casa, a partir de una decoración fresca y alegre que remita al mar, la arena y el descanso. Te compartimos unos tips para lograrlo fácilmente con algunas cuotas de color.

  • Redacción LA
  • martes, 23 de marzo de 2021

El estilo playa pisa cada vez más fuerte. Aparece en infinidad de fotos de Pinterest y se presenta en casas de decoración a partir de elementos de diseño vinculados a las fibras naturales como yute, seagrass o mimbre.

Con respecto a los tonos, tenemos opciones. Los colores similares a la arena, los blancos puros y otros más gastados son ideales, pero el que define esta propuesta para sentirse de vacaciones todo el año creando un ambiente alegre, calmo y fresco, se ancla en una paleta de celestes, azules y verdes que remiten al recurso característico de las zonas costeras, el mar.

Hoy te acercamos una serie de recomendaciones para llevar este estilo a casa, con pequeñas cuotas de color.

Los celestes y azules son los grandes aliados. Las claves estarán en cómo y dónde aplicarlos para no saturar, sino para que se conviertan en nuestros principales socios para hacer realidad este estilo. Una opción es incorporarlos en aberturas únicamente, ya sean exteriores o interiores. Este recurso genera un alto impacto visual, pero sin sobrecargar.

Otra alternativa es trazar líneas verticales u horizontales en una de las paredes del ambiente que se desea intervenir. Este efecto es bien marítimo y nos trasladará en un instante a un espacio playero.

En un baño pequeño, por ejemplo, podemos pintar la totalidad de la pared donde se aloja el espejo del vanitory de un tono celeste. Si a ello le sumamos un pequeño banco de apoyo en un tono más saturado de ese mismo color, tendremos un shock de mar en casa.

Por último, para quienes desean lograr este estilo, se recomienda sumar algunos elementos decorativos:

  • Grandes frascos trasparentes, azules y/o verdes, para alojar en su interior velas, piedras o caracoles.
  • Canastos de seagrass para poner plantas.
  • Lámparas colgantes protagonistas, de mimbre, por ejemplo.
  • Cuadros con paisajes vinculados al mar o bien con frases alusivas.
Fusion Studio TIFF File

Ahora tan solo queda probar el estilo playa en casa. Si no te animás, jugá primero con alguna app para ver cómo quedarán esos tonos azules, celestes y verdosos en tu casa. Estas herramientas de realidad aumentada te permiten apreciar cómo se verán tus paredes sin aplicar una sola gota de pintura.

Asesoró: Alba