Está ilusionado con el proyecto de dar vida en el cine al gran pintor malagueño Pablo Picasso, mientras se prepara para recibir un premio Goya a su trayectoria en la próxima edición de esos premios.
Está ilusionado con el proyecto de dar vida en el cine al gran pintor malagueño Pablo Picasso, mientras se prepara para recibir un premio Goya a su trayectoria en la próxima edición de esos premios.
“Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofreció Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie Dios mediante”, explicó Banderas.
“Será con la dirección de Saura, la fotografía de Vittorio Storaro y la participación de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo a don Pablo, que además es paisano”, agregó.
Un viejo sueño que se malogró por un problema de derechos y que, según Banderas, podrá llevarse a la práctica en breve y que gira alrededor del célebre cuadro Guernica y de la guerra civil española.
Banderas, que se encuentra en Buenos Aires para promocionar su marca de perfumes, acaba de terminar una película en España, “Altamira”, sobre el descubrimiento de las famosas cuevas de pinturas rupestres, bajo las órdenes de Hugh Hudson, y se prepara para viajar a Los Angeles para promocionar “Bob Esponja”.
También aprovechó su estadía en Buenos Aires para realizar eventos sociales y culturales: visitó el hospital infantil Garrahan, del que es padrino y donde alegró a los chicos con regalos; dio una charla para estudiantes en la Usina de las Artes, en el barrio de La Boca; y antes de concluir mañana su visita al país, encabezará una cena gala con personalidades locales y será distinguido por el gobierno de la ciudad.
Durante la conferencia de prensa que dio al presentar su nueva fragancia, Banderas evitó hablar sobre la política argentina, aunque afirmó que vio cierto “descontento” entre los que le hablaron.
Tampoco quiso ahondar en su divorcio con la actriz Melanie Griffith: “Te lo diré dentro de un par de semanas”, contestó cuando le preguntaron qué tan importante es la suma de dinero que se disputa con su ex.
Celoso de su vida privada, el actor malagueño no dio detalles sobre su intimidad, pero admitió que, en cuestión de amores, está “muy bien, gracias”. “Lo único que uno puede hacer es dejarse llevar por la intuición”, agregó.