Allanaron la casa del chofer Centeno, autor de los cuadernos de la presunta corrupción K

El fiscal Carlos Stornelli y la Policía Federal revisaron el domicilio del ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido.

Allanaron la casa del chofer Centeno, autor de los cuadernos de la presunta corrupción K
Allanaron la casa del chofer Centeno, autor de los cuadernos de la presunta corrupción K

Tras declarar como "arrepentido", la Justicia allanó la casa de Oscar Centeno, chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta y señalado como el autor de los cuadernos que derivaron en las múltiples detenciones por la presunta trama de pago y cobro de sobornos millonarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Acompañado por efectivos de la Policía Federal, el fiscal Carlos Stornelli se hizo presente en el domicilio en Olivos para seguir de cerca el procedimiento que se produjo esta tarde, horas después de que Centeno declarara en calidad de "arrepentido", una figura que permite a los acusados que colaboren con la Justicia a fin de obtener una reducción en la eventual condena.

Durante poco más de una hora se inspeccionó la casa del chofer de Baratta. "No puedo decir nada. Está en secreto de sumario la causa", manifestó el fiscal Stornelli al dejar el lugar.

De acuerdo a Clarín, minutos después se fue Centeno en otro automóvil, un Fiat color negro con vidrios polarizados, que había estado estacionado en el garaje del domicilio.

“Aportó mucha información", sentenció el fiscal Carlos Stornelli esta mañana, además de no brindar precisiones sobre el encuentro ni tampoco confirmar aún si Centeno admitió ser el autor de las anotaciones.

Los escritos registrados por Centeno repasan con sumo detalle una presunta maniobra de pago de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En los cuadernos se precisan nombres, direcciones, fechas y cantidades de dinero retiradas de empresas y llevadas entre 2005 y 2015, aunque con algunos intervalos, en algunos casos a la residencia presidencial oficial, el departamento de la familia Kirchner o la oficina de la Jefatura de Gabinete, informó La Nación.

La Justicia investiga una supuesta asociación ilícita, dispuso las detenciones y la citación a declarar para el 13 de agosto de Fernández de Kirchner, actual senadora por Unidad Ciudadana.

La ex presidenta optó por el silencio pero en su entorno apuntaron contra el Gobierno por "generar un clima mediático que distraiga" de la crisis.

"Es muy llamativo que cuando aparece un problema de lavado de dinero en la provincia de Buenos Aires aparece esto", afirmó hoy Alberto Fernández, que fue jefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA