2 de septiembre de 2014 - 00:00

Al Pacino por dos

El actor de 74 años se encuentra en Venecia para presentar dos películas en la Sección Oficial de la Mostra.

Dos veces lo vio pasar la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, conocido como la Mostra, para presentar las dos películas que lo tienen como intérprete y que hablan sobre envejecer, sobre rendirse, sobre el arrepentimiento y el dejar ir.

Sin embargo no hay nada que temer: el neoyorquino nacido en 1940 y actualmente en pareja con la argentina Lucila Polack (de nombre artístico Lucila Solá), dice que todavía no cerrará el telón de su carrera.

Pacino interpreta a un cerrajero de Texas que tiene llaves para todo excepto para su infelicidad en la película “Manglehorn”, de David Gordon Green, una de las 20 que compiten por el León de Oro del festival.

También encarna a un anciano actor que ya perdió su encanto y el contacto con la realidad en “The Humbling”, de Barry Levinson, adaptación de la novela “La humillación”, de Philip Roth, que se proyectará en la Sección Oficial del festival pero fuera de competencia. “The Humbling”, además, la coproduce el mismo Pacino.

En ambos films, el actor de 74 años se ve arruinado, hecho un desastre, desaliñado y demacrado. Sin embargo, en charla con los periodistas antes de los dos estrenos se veía como toda una estrella vestido de negro, con el cabello alborotado y gafas para el sol, de color azul.

Dijo que podía identificarse con deseo del personaje de “Humbling” de meterse en los rigores de la actuación, pero aseguró que no ha perdido en absoluto su apetito por la profesión.

“Tengo que decir que me siento muy afortunado. Cuando pienso en mi vida y de dónde vengo, como todos ustedes tuve cuestiones siendo joven, tuve que superar cosas y encontré algo en la vida que amo hacer. No me arrepiento de nada porque creo que he tenido mucha suerte”.

Finalmente aseguró: “He estado en esto mucho tiempo y les puedo decir que, por el momento, el avión no aterrizará”.

LAS MAS LEIDAS