12 de abril de 2016 - 00:00

12 de abril: Día de la Cosmonáutica

1539 - Nace Garcilaso de la Vega, "El Inca", historiador, escritor y militar peruano nacido en Cusco, de ascendencia española e inca.

1857 - Se publica la novela "Madame Bovary", del francés Gustave Flaubert.

1861 - Las fuerzas confederadas cañonean Fort Sumter y comienza en los Estados Unidos la llamada Guerra de Secesión entre los Estados del sur y los Estados del norte. Triunfaron estos últimos en 1865.

1933 - Nace en Barcelona Montserrat Caballé, una de las grandes sopranos del siglo XX admirada por su milagrosa técnica vocal.

1942 - Nace Carlos Reutemann, piloto de F1, dos veces gobernador de Santa Fe y tres veces senador nacional.

1975 - Muere a los 69 años la cantante estadounidense nacionalizada francesa Josephine Baker, ícono musical y político conocida como "la Venus de ébano".

1992 - Se inaugura EuroDisney en las afueras de París.

LAS MAS LEIDAS